Ashoresoca ofrece almuerzo-conferencia con el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana

Ultima Actualización: viernes, 08 de marzo de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Exponen tema “rol de las alcaldías en los municipios turísticos”.

Puerto Plata.-La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) ofreció el pasado viernes un almuerzo conferencia  con el  título: “Rol de las Alcaldías en los Municipios Turísticos”, la cual fue dictada por el ingeniero Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana.
 
La actividad se realizó en el salón de conferencias del hotel Topacio Azul, en Sosúa, y en la misma, el presidente de la Ashoresoca, Tomas Callender sugirió la creación de una asociación que agrupe los municipios y distritos municipales turísticos del país.
 
De su parte, Johnny Jones durante su ponencia definió el encuentro como una jornada de estímulo y apoyo a la industria turística, la cual catalogó como “un eslabón fundamental de nuestra economía y en consecuencia, del desarrollo de nuestro país” afirmó.
 
Jones planteó que “es necesario aprender de los triunfos y los desvíos para con renovados bríos dar nuevos pasos había adelante y avanzar aún más”.
 
Señaló el acoso a los extranjeros en las zonas turísticas, la disposición correcta de desechos sólidos; el ordenamiento del transporte terrestre; la agresión visual; la prostitución y la seguridad ciudadana como los principales desafíos a enfrentar, por lo que hizo una invitación para que las autoridades nacionales, municipales, el sector empresarial, la sociedad civil y la comunidad en general aúnen fuerzas y voluntades para erradicar estos males e impulsar un turismo sostenible para bien de todos.
 
En la actividad estuvieron presentes alcaldes de la región Norte, entre ellos, Walter Musa, Alcalde de San Felipe de Puerto Plata; la Alcaldesa de Sosúa Ilana Newman; Miguel Bezy de Samaná; de Gaspar Hernández Mateo Arias; de Río San Juan Leovaldo Antonio González, de Luperón  Danilo Morrobel; Simeón Ovalles de Cabrera y de Las Terrenas José Martínez.
 
También asistieron los directores de las juntas distritales de Cabarete, Maimón y Sabaneta de Yásica; Gabriel Mora Canoa, Ramón Saldaña y Miguel de Jesús Brown respectivamente.
 
Se destaca la presencia de las principales autoridades de la provincia de Puerto Plata y representantes del sector turístico como la gobernadora provincial, Eridania Llibre; la Procuradora Fiscal de Puerto Plata, licenciada Alba Núñez Pichardo, el Director Regional Norte de la Policía Nacional, General Manuel Geraldo Rodríguez Miranda, el Presidente de la Asociación por el Desarrollo de Sostenible de Sosúa Sepehrdad Sadeghi; el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata; Máximo Iglesias; Roberto Casoni, Presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; Amury Plá, Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, entre otros.
 
En el marco de celebración de este evento la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA), entregó un reconocimiento a la Alcaldesa de Sosúa Ilana Newman, como una muestra de agradecimiento por su colaboración y constante interés mostrado en los temas que conciernen  el desarrollo del turismo en dicha localidad.
 
La placa le fue entregada de manos del presidente de dicha entidad, Tomas Callender, la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre y el Secretario de la Liga Municipal Dominicana, Ingeniero Johnny Jones.