Extranjeros residentes en PP se suman a colaborar por transformación del destino

Ultima Actualización: miércoles, 30 de enero de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Frances Boylston y Henry Milner, fundadores del centro, anunciaron que preparan una serie de actividades para contribuir con este propósito, iniciando con un foro, el cual está pautado a llevarse a cabo el sábado dos de febrero.

PUERTO PLATA.- Los miembros del centro comunitario y cultural “The Meeting Place”, entidad cuya misión va orientada a integrar a la comunidad de habla inglesa en Puerto Plata, manifestaron tener gran interés de participar activamente y de manera voluntaria en los proyectos de preservación y crecimiento del turismo de esta provincia.
 
Los integrantes de esta institución, en su mayoría nacionales norteamericanos y canadienses residentes en Puerto Plata, mediante un encuentro con la prensa, externaron tener una gran voluntad por sumarse a los esfuerzos que ejecutan entidades del sector público y privado, a los fines de reposicionar esta provincia como un destino preferencial.
 
Frances Boylston y Henry Milner, fundadores del centro, anunciaron que preparan una serie de actividades para contribuir con este propósito, iniciando con un foro, el cual está pautado a llevarse a cabo el sábado dos de febrero.
 
A esta actividad, han sido invitados a participar autoridades y representantes de instituciones ligadas al turismo de esta comunidad, y su  objetivo es poner sobre la mesa temas de interés colectivo como “los retos y desafíos que enfrenta el futuro del turismo de Puerto Plata ante la inminente llegada de los cruceros a la Costa Norte.
 
“Existe una fuente de nuevos criterios e iniciativas que no se han explorado hasta ahora: la comunidad de extranjeros que vienen para quedarse y que pasan largas temporadas en esta ciudad, y que no solo invierten sus recursos en el país, sino que compran y mantiene sus propiedades. Nosotros representamos a ese sector, por lo que queremos optimizarla contribución a esta comunidad que nos ha acogido durante décadas”, expresaron.
 
 
Añadieron que estarán trabajando voluntariamente y de manera incansable, aportando ideas y  habilidades y con un plan de eventos para promover la zona y sus riquezas propiciando que todos sus visitantes tengan la oportunidad de compartir y experimentar gratas experiencias en este destino del norte de República Dominicana.
 
Asimismo, agradecieron a entidades como el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata por mostrar receptividad y estar dispuestos a contribuir a lograr los objetivos y acciones que promueve esta organización, The Meeting Place.
 
Sobre The Meeting Place
 
Es un centro comunitario y cultural, fundado en el 2010, cuya meta es informar a las personas de otros países; turistas de corta y larga estadía, sobre la historia y cultura del país y la región norte, en especial la de Puerto Plata.
 
Esta institución, situada en el mismo centro histórico de Puerto Plata, específicamente en la calle Profesor Juan Bosch No. 60, acoge a personas de todas las edades y procedencias, residentes y visitantes por igual, a través de actividades educativas, culturales y recreativas que promueven y alimentan los conocimientos y experiencias compartidas entre dominicanos y no dominicanos, en un ambiente cálido e incluyente.
 
The Meeting Place está integrado por voluntarios que comparten la visión de contribuir para hacer de este centro un recurso vital para el desarrollo de la comunidad.
 
OBJETIVOS:
 
* Presentar eventos y actividades para atraer, estimular y desafiar intelectualmente a nuestros miembros e invitados.
 
* Exponer  películas, dramas, danzas y otros eventos culturales que mejoren y enriquezcan la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.
 
* Promover y fomentar el uso del centro tanto para dominicanos, extranjeros y turistas expatriados que han elegido a Puerto Plata como su casa.
 
* Trabajar en conjunto con grupos de voluntarios, organizaciones y miembros de la comunidad de Puerto Plata a fin de garantizar la máxima atención del centro y promover sus objetivos.
 
* Fomentar la discusión de temas de interés para la comunidad para que nuestros miembros puedan estar informados de cómo poder contribuir a la ciudad y al país en el que viven.
 
* Centrarnos en la búsqueda de comprometidos, organizaciones de base comunitarias que dependan en gran medida de los esfuerzos de voluntarios y donde nuestro apoyo haga una diferencia significativa.