Periodista puertoplateño envía carta pública al Pachá, invita al presentador a trabajar sin vana gloriarse

Ultima Actualización: martes, 15 de enero de 2013. Por: Anny Mariel Gómez

Invita a Martínez a continuar trabajando con humildad, sin buscar gloria para alimentar su ego.

El periodista de origen puertoplateño José Rafael Sosa muestra preocupación pública ante el escándalo de mal gusto que protagonizara el pasado sábado el animador Frededick Martínez “El Pachá”, al cuestionar nuevamente al merenguero Toño Rosario sobre cuál entendía era el mejor animador de República Dominicana, a lo que Rosario respondió por segunda ocasión que Michael Miguel Holguín, desatando la furia del Pachá en su programa de televisión que se transmite cada sábado Color Visión, canal 9.
 
Sosa, define como un incidente desagradable a la audiencia e invita a Martínez a continuar trabajando con humildad, sin buscar gloria para alimentar su ego. 
 
“Fue un incidente feo, desagradable, fue exacerbación de egos, fue innecesario, fue grotesco, aun cuando también fue una exitosa estrategia mediática de llamar la atención y ser centro de las conversaciones virtuales y cara a cara de las personas”, manifestó.
 
Aquí compartimos su carta dirigida a Frederick Martínez
 
“Toda Gloria es Pasajera”
 
Apreciado amigo:
 
Ya lo ha dicho la Biblia, que tantas veces es tomada como fuente para tan variados fines: “Toda gloria es pasajera”.  
 
Deseo llamarte a que dejes de exigir reconocimientos terrenales. La historia se ocupará de ubicarte en el lugar que te has ganado. 
 
Creo en tu talento. Valido tu carrera. Pero no es necesario presionar a nadie para que te lo diga. Ese camino  puede que te coloque en el centro de las efímeras disputas del momento en los medios y las redes, pero es una pendiente enjabonada. 
 
Si no te quieren dar el premio tal, no importa, que no te afecte. Si alguien no responde como quisieras cuando preguntas sobre tu carrera, es su derecho. Sigue trabajando como hasta ahora. 
 
Todo, al final de los días, será colocado en su justo lugar por la historia del arte. Deja que todo pase. Trabaja. Sigue llevando en alto el nombre del talento nacional, sin demandar que nadie en la tierra te lo reconozca.
 
Mientras te escribía, me encontré este poema de  Jorge Luis Borges. Es el Poema de los Dones, y creo que su lectura podrá aclararte muchos panoramas y despejar muchas interrogantes sobre el valor de tu trabajo.
 
Poema de Los Justos
 
“Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.

El que descubre con placer una etimología. 
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma. 
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto. 
El que acaricia a un animal dormido.
 El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho. 
El que agradece que en la tierra haya Stevenson. 
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo”

Atentamente, con respeto....

José Rafael Sosa