Alegría invade puertoplateños: “llega crucero New World”

Ultima Actualización: jueves, 13 de diciembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

La admiración de los puertoplateños no se hizo esperar, porque muchos exclamaron al observar en puerto el crucero ¨New World”: “llegaron los barcos turístico nuevamente a nuestro puerto”.

El arribo en las primeras horas de este jueves al puerto de esta ciudad del crucero “New World”, con 130 parejas de turistas de condominios, hizo recordar cuando los puertoplateños disfrutaron en los años 80 y 90 de la bonanza económica que provocó para ese entonces la visita semanal de trasatlánticos a este destino de la costa Norte de República Dominicana.
 
Cuando las manecillas de los relojes marcaron las 7:30 de la mañana, tal estaba previsto por parte de las autoridades del Ministerio de Turismo y de Autoridad Portuaria Dominicana, atracó en esta ciudad este crucero procedente desde Miami, Estados Unidos.
 
La admiración de los puertoplateños no se hizo esperar, porque muchos exclamaron al observar en puerto el crucero ¨New World”: “llegaron los barcos turístico nuevamente a nuestro puerto”.
 
Otros en cambio, saludaron la presencia de estos turistas cruceristas, de los ejecutivos de la compañía que los trajo a esta zona, la tripulación y la oficialidad de dicho trasatlántico.
 
 
 
Ya en puerto estos visitantes fueron recibidos por autoridades del Ministerio de Turismo, Autoridad Portuaria Dominicana, funcionarios del Gobierno, empresarios hoteleros, tours operadores, representantes de instituciones ligadas a esta actividad, las cuales dieron la bienvenida de rigor a estos cruceristas, los cuales 40 años después vuelven a tocar puerto, recordando aquellos años en que Puerto Plata se convirtió en la meca del arribo de trasatlántico en República Dominicana.
 
El crucero “New World” se divisa surto en el puerto desde la parte alta de esta ciudad, por lo que grupos de personas se congregaban en las esquinas para comentar de manera favorable el que nuevamente un trasatlántico ha vuelto a traer turistas a nuestras costas.
 
Estas parejas de turistas de condominios, modalidad que se ha puesto de moda en el mundo, permanecerán en Puerto Plata hasta las primeras horas de este viernes (mañana), incluso por el gran potencial económico que exhiben es posible que adquieran en compra regalos para sus familiares en los distintos centros comerciales de esta ciudad.