Jubilo invade distrito maimón; turismo ordena asfaltado calles

Ultima Actualización: miércoles, 12 de diciembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

En los trabajos de asfaltado de las calles de esta comunidad se invertirá más de noventa millones de pesos.

MAIMÓN:-Con gran júbilo ha recibido esta comunidad la noticia que da cuenta que el Ministerio de Turismo invertirá de RD$94.9 millones en los trabajos del asfaltado de las calles de este distrito turístico del municipio de Puerto Plata.
 
Será en La Bahía de Maimón donde la empresa Carnival Cruise Corporation de capital norteamericano construirá una terminal de cruceros a un costo superior a los US$65.0 millones, cuyos trabajos se espera que arranquen en las primeras semanas de enero del próximo año.
 
El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, hizo saber al viceministro para la costa Norte de la cartera oficial que dirige, César José de los Santos, que en los trabajos de asfaltado de las calles de esta comunidad se invertirá más de noventa millones de pesos.
 
De los Santos valoró esta iniciativa de inversión que hará el Ministerio de Turismo para acondicionar esta zona turística donde la empresa Carnival Corporatión con sede en Miami, Estados Unidos, construirá su terminal de cruceros.
 
Sostuvo que en coordinación con el Director de la junta de este distrito, Ramón Saldaña, “hemos trabajado en estas iniciativas, las que esperamos faciliten las condiciones para que se materialice esta importante obra (terminal de cruceros), la cual de seguro contribuirá al desarrollo sostenible de Maimón”.
 
De los Santos manifestó que esta disposición del ministro de Turismo, García Fernández, “demuestra que el Gobierno ha otorgado a los inversionistas de la Carnival las facilidades necesarias, para que junto a la compañía Báez & Ranick, su contraparte dominicana, viabilicen el inicio de los trabajos de construcción de la terminal de cruceros que construirán en Puerto Plata.
 
Observó que el Presidente Danilo Medina ha demostrado que está interesado en que esta obra se construya en Maimón, por lo que ha dado las debidas instrucciones para que a los inversionistas de la empresa Carnival Corporation se les otorguen  las debidas licencias que requieren para echar andar este importante proyecto turístico.
 
De los Santos reveló están en poder de los ejecutivos de la empresa crucerista de Miami la debida documentación que solicitaron al Gobierno, entre ella permisos ambientales, construcción e inversión, por lo que en las primeras semanas de enero se iniciarán estos trabajos de esta importante obra, la cual consideró crucial para la costa Norte porque tendrá un enorme impacto económico.
 
Aseguró que en el tiempo previsto serán construidas por parte del Gobierno las obras complementarias que la inversión de US$65.0 millones que requiere la terminal de cruceros de Maimón, entre ellas asfaltado de calles, construcción de una moderna plaza para vendedores de artesanía y regalos; acondicionamiento de la carretera Puerto Plata-Navarrete y facilidades para que los transportistas (taxistas) renueven sus flotillas.