Explosión transformador provoca apagón Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 05 de diciembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

La estruendosa explosión de este transformador ocurrió este martes (ayer) y desde entonces este municipio carece de energía eléctrica.

Técnicos e ingenieros al servicio de la empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), trabajan a toda capacidad para restablecer el servicio en el municipio de Puerto Plata.
 
En las últimas treinta horas esta comunidad turística carece de energía eléctrica cuando explosionó un transformador de potencia en la subestación localizada en la avenida Presidente Caamaño de esta ciudad.
 
La estruendosa explosión de este transformador ocurrió este martes (ayer) y desde entonces este municipio carece de energía eléctrica.
 
Este prolongado apagón inició a las 7:00 de la mañana de este martes último (ayer) y hasta el momento la energía no ha retornado a los diferentes circuitos.
 
La empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE) explicó que la falla fue originada por la explosión de un transformador de 10 megavatios, ubicado en la subestación principal de la avenida Presidente Caamaño, el cual alimenta de electricidad los diferentes sectores de esta ciudad.
 
El encargado de relaciones públicas de EDENORTE en la costa Norte, Juan Musa explicó a redactores del periódico puertoplatadigital.com que ingenieros, técnicos especializados en la materia al servicio de la empresa en Puerto Plata y Santiago, han laborado sin descanso tratando de resolver este grave problema y minimizar este largo apagón que afecta a esta comunidad turística.
 
Musa reveló que la explosión de dicho transformador de potencia provocó un gran estruendo, incluso quedó inservible y de inmediato provocó la suspensión del servicio energético.
 
Sostuvo que la gerencia de EDENORTE, en Santiago, dispuso la adquisición de un nuevo transformador en Tireo, Constanza, con el propósito de sustituir el colapsado y de esta manera reponer en el menor tiempo posible la energía eléctrica en esta ciudad.
 
Cerca de las 6:00 de la tarde de ayer los técnicos de la EDENORTE lograron restablecer el servicio es algunos sectores, entre ellos Villa Progreso, Los Maestros, las Urbanizaciones Atlántica, Aros Carrau, Torre Alta, Los Reyes, Bayardo Joel, entre otras.
 
Sin embargo, otros sesenta barrios y sectores importantes de esta ciudad permanecen sin electricidad, incluyendo Los Bordas, Los Sufridos, Villa Progreso, Ensanche Dubocq (Los Callejones); Padre Granero, Bello Costero, Cantabria,
 
Mirador Sur, Colinas del Sur, Padre las Casas, Cristo Rey, Aros Carrau, incluyendo las áreas donde están ubicados la Alcaldía municipal, las oficinas de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la comandancia de la Marina de Guerra.