Apresan varias personas cometen robos

Ultima Actualización: lunes, 12 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los apresados fueron Joselito Liriano Hernández, Elvis Marino Martínez (Tato); un menor de 16 años cuyo nombre se omite por razones legales; Héctor Manuel Matos y Rosanna de la Cruz.

Unas siete personas fueron apresadas cuando fueron sorprendidas por varias patrullas de la Policía Nacional cometiendo flagrantes delitos, entre ellas tres que descuartizaron un becerro en una finca de la comunidad de Muñoz del municipio de Puerto Plata.

Los apresados fueron Joselito Liriano Hernández, Elvis Marino Martínez (Tato); un menor de 16 años cuyo nombre se omite por razones legales; Héctor Manuel Matos y Rosanna de la Cruz.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al mando del General Manuel Rodríguez Miranda informó que Hernández, de 42 años de edad, residente en la calle Juan Laffite de esta ciudad; Martínez (Tato), de 22 años, quien tiene residencia fijada en el Callejón Dos del sector Padre Las Casas; el menor hijos de Cristóbal Almonte y Mirian Jiménez, quienes habitan en la calle principal del barrio La Uva, están acusados de penetrar a la finca propiedad del ganadero Rafael Almonte Villanueva, ubicada en la comunidad de Muñoz, próximo al proyecto turístico de Playa Dorada, para descuartizar un becerro propiedad de dicho empresario.

Con relación a este hecho son buscados activamente William Cabrera y un tal Braulio, los cuales acompañaban a los primeros, pero al notar la presencia policial de inmediato emprendieron la huida con rumbo desconocido.

La institución del orden público reportó que a los detenidos les ocupo la camioneta Nissan color gris, placa número L170319, la cual utilizaban para trasladar dicho becerro  descuartizado.

Además, la Policía encontró en el lugar de los hechos  dos machetes, un lazo utilizados para tales fines, incluso de acuerdo a informaciones e investigaciones realizadas por la Policía, se determinó que estos se dedican a sustraer ganados en fincas de puerto plata, para luego descuartizarlos y comercializar sus carnes en negocios de la costa Norte.

ANTISOCIALES

Por otra parte, la Policía reportó que Matos, de 42 años de edad; De la Cruz, de 18 años  y un menor de 16 años, hijo de Justina Reyes, residentes en el sector Los Mameyes, de esta ciudad, penetraron en horas de la madrugada en un colmado propiedad de Leonora Castillo, de 47 años, residente en la calle primera de dicho barrio Sector, para sustraer diversas mercancías.

Para cometer este hecho delictivo éstos violentaron la puerta principal de este colmado para lograr su objetivo, incluso las mercancías sustraídas por estos antisociales las utilizaron en su provecho personal.