Presidente Danilo Medina apertura construcción proyecto turístico en Puerto Plata

Ultima Actualización: domingo, 11 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Este proyecto que estará ubicado en lo que fue el primer hotel de Playa Dorada, Jack Tar Village, contará de 120 apartamentos diseminados en cuatro edificios de tres bloques con vista al mar y terminación de primera.

Puerto Plata:- El presidente Danilo Medina encabezó este domingo la ceremonia de apertura de los trabajos de construcción del proyecto Blue Jack Tar que un grupo de inversionistas puertoplateños construirá en Playa Dorada a un costo superior a los dos mil millones de pesos.

La ceremonia de apertura de este proyecto que brindará diferentes productos de hospitalidad turística comenzó a las 11:00 de la mañana con la llegada a Playa Dorada en medio de un fuerte aguacero del mandatario de la nación, acompañado de varios funcionarios de su gobierno, entre ellos los ministros de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo Francisco Javier García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, entre otros.

La bendición del inicio de esta importante obra turística para la costa Norte estuvo a cargo del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro.

Medina dio el primer palazo para dejar iniciado los trabajos acompañados de los empresarios que conforman el Consejo de Directores de la empresa Blue Jack Tar, Juan Antonio Morales, presidente; Pablo T. Brugal, Juan Antonio Morales Tió, Paul Brugal, Rafael Octavio Silverio Galán y Abraham Selman, miembros.

A este acto asistieron autoridades civiles, militares, representantes del sector turístico hotelero, empresarios e invitados especiales.

Este proyecto que estará ubicado en lo que fue el primer hotel de Playa Dorada, Jack Tar Village, contará de 120 apartamentos diseminados en cuatro edificios de tres bloques con vista al mar y terminación de primera.

Además, estará dotado de doce lotes para villas, un hotel boutique de 70 habitaciones, restaurantes con áreas comerciales, facilidades deportivas, áreas de recreación para niños, lo que hará del Blue Jack Tar una exclusiva manera de vivir en la costa Norte, según dijo Paul Brugal en el momento en que describió en qué consiste este proyecto.

Reveló que este proyecto estará integrado por Jack Tar Boutique Hotel, Jack Gallery, Jack Estates, Blue Jack Tar Condos, Jack Sports y Mini Jack, incluso cada producto de estos está pensado para integrar la familia, satisfacer las necesidades de viviendas, descanso, vacaciones, diversión, gastronomía, todo en un clima de seguridad y bienestar inigualables.

El presidente Medina expresó a los inversionistas su satisfacción por la creación de este “nuevo renacer” para Puerto Plata, ya que ofertará más de 400 empleos directos y más de mil durante su construcción.

El ejecutivo de Blue Jack Tar, Morales Tió, el cual tuvo a su cargo las palabras centrales de este acto, dijo que “este es un sueño hecho realidad, porque como inversionistas puertoplateños creemos firmemente en seguir apoyando el desarrollo de nuestra provincia, por lo que esperamos que esta iniciativa contribuya al renacer de la Novia del Atlántico”.

El presidente Medina además estuvo acompañado de la gobernadora, Eridania Llibre Jiménez; el senador Francis Vargas; el Alcalde de este municipio, Walter Musa Meyreles; el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES); Luis Manuel Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Roberto Casoni; el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos; el presidente de Ocean World, Alfred Lowding Meister, los diputados Félix Castillo Rodríguez y Javier Clark, entre otros.