Saltos La Damajagua Saluda Elección Senador Joe Kennedy

Ultima Actualización: viernes, 09 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

“Felicitamos a Joe, porque conocemos parte de su trayectoria, ya que durante el periodo 2004-2006 prestó servicio en el Cuerpo de Paz en República Dominicana, teniendo la responsabilidad de servir como voluntario en Puerto Plata, específicamente en el municipio de Imbert”

El Consejo de co-manejo del Monumento Natural “Saltos La Damajagua” saludó la elección en el recién proceso electoral de Estados Unidos del senador demócrata, Joe Kennedy, el cual será miembro de la Cámara de Representantes por el cuarto  distrito de Massachusetts (Boston).
 
Mediante una nota que envió a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, la administración de co-manejo de los Saltos La Damajagua, la cual está firmada por el Director Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Carlos Heriberto Finke Herrera,  se señala que este joven  profesional de las áreas del Derecho y Ciencias de la Administración, proveniente de una reconocida familia de políticos norteamericanos, incluso sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy, tendrá la responsabilidad de representar durante el próximo periodo al distrito por el que ha sido elegido. 
 
“Felicitamos a  Joe, porque conocemos parte de su trayectoria, ya que durante el periodo 2004-2006 prestó servicio en el Cuerpo de Paz en República Dominicana, teniendo la responsabilidad de servir como voluntario en Puerto Plata, específicamente en el municipio de Imbert”, observa.
 
Revela que durante este periodo Joe Kennedy realizo su labor en los Saltos de la Damajagua, donde se involucro con los más humildes ciudadanos, por lo que se ganó el cariño y a la admiración de los habitantes imberteños.
 
Expresa que a su llegada al proyecto Monumento Natural Charcos de La Damajagua allí funcionaba la desorganizadamente, pero con su esfuerzo y visión, “logramos un cambio significativo en la mentalidad de los beneficiarios”.
 
Posteriormente gestionó recursos ante la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para la construcción del centro de visitantes, compras de equipos de seguridad  y otras infraestructuras.
 
A la vez fue uno de los propulsores de la firma del acuerdo de co-manejo entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Asociación de Guías Rio Damajagua.
 
Afirma que los frutos de este esfuerzo llevado a cabo por Joe Kennnedy se han hecho realidad y los Saltos de la Damajagua constituyen un proyecto sostenible en los aspectos de la ecología y lo económico, aportando más de un centenar de empleos directos que benefician a las comunidades aledañas.
 
Además, aportan una proporción significativa de los ingresos recibidos por visitación a la construcción de obras demandadas por las comunidades como son: infraestructuras deportivas,  religiosas, acueductos, entre otras.
 
Sostiene que a pesar de que Joe culminó hace seis años su labor en el Cuerpo de Paz en Republica Dominicana, “siempre ha mantenido contacto con nuestro proyecto y ha estado al tanto de su desarrollo”.
 
“Deseamos muchos éxitos a sus gestión que iniciará como senador, por lo que esperamos que esto solo sea el inicio de una brillante trayectoria política en Estados Unido”, agrega.