Director junta distrito Cabarete revela extranjeros manejan armas ilegales

Ultima Actualización: viernes, 09 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Mora Ramírez (Canoa), dijo que los servicios de inteligencia del gobierno “deben investigar que está pasando que tantos extranjeros portan armas en nuestra comunidad turísticas”.

CABARETE, Puerto Plata:- El director de la junta de este distrito, Gabriel Antonio Mora Ramírez, reveló la existencia en poder de nacionales extranjeros de una gran proliferación de armas de fuego, muchos de  los cuales han formado bandas para cometer hechos delictivos en diferentes comunidades de Puerto Plata.
 
Mora Ramírez (Canoa), dijo que los servicios de inteligencia del gobierno “deben investigar que está pasando que tantos extranjeros portan armas en nuestra comunidad turísticas”.
 
Sostuvo que en ocasiones extranjeros han sido detenidos portando hasta cinco armas de diferentes tipos, situación que mantiene intranquila a esta población, por lo que “tememos salir a las calles por temor a ser agredidos  por estos supuestos turistas que nos visitan en Cabarete y Sosúa”.
 
Mora Ramírez reveló que los casos de extranjeros envueltos en asaltos, robos, manejo de alijo de drogas, posesión de armas ilegales ha ido en aumento en la costa Norte, lo que debe mover a suspicacia a los organismo de seguridad del gobierno, porque estos casos no están sucediendo en otros destinos de República Dominicana.
 
Dijo que muchos extranjeros tienen la vaga creencia que pueden trasgredir nuestras leyes, porque han llegado al país como turistas, pero están equivocados porque no estamos en los tiempos de la llegada a esta isla de Cristóbal Colón, cuando nuestra raza indígena fue engañada con espejito por oro.
 
Solicitó del Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito y del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Mario Vinicio Castillo (Vincho), investigar estos casos que están pasando con estos extranjeros que residen en Cabarete, los cuales involucran tráfico de drogas, porte de armas ilegales, atracos, robos, los que mantienen intranquilas a las familias que residen en este distrito turístico de la costa Norte de República Dominicana.
 
DESFALCO
 
Por otra parte, Mora Ramírez (Canoa) desmintió que en su administración se haya registrado un desfalco de RD$102.0 millones en esta junta de distrito del municipio de Sosúa.
 
Reveló que en el período 2004-2005 apenas manejó RD$20.0 millones, los cuales fueron avalados mediante auditoría y documentación que reposan en los archivos de esta junta distrital y en la Cámara de Cuentas de República Dominicana.
Dijo que se siente asediado por un sector empresarial, el cual no dio a conocer, el cual entiende que ha malversado fondos de cientos de millones de pesos en Cabarete.
 
Señaló que en la auditoría que le practicó a su administración distrital la Cámara de Cuentas, dicho organismo “nos hace aseveraciones sobre recomendaciones, sugerencias para que ponga en práctica controles internos más eficaces, pero jamás nos ha notificado ningún tipo de querella al respecto”.
 
Reveló que en algunos medios de comunicación se ha publicado que “hemos sido parte de la gestión distrital en 2008, sino que asumimos esta posición en el período 2004-2005, por lo que no entendemos que se pretende con involucrarlo en un hecho que no hemos cometido como director de nuestra junta de distrito de Cabarete”.