Actividades Atraen Movimiento Turístico Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de noviembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

Durante el fin de semana largo, Puerto Plata fue escenario de varios eventos multitudinarios que sirvieron de referencia para impulsar masivamente el movimiento turístico hacia la zona.

Miles de personas se desplazaron hacia esta provincia para disfrutar de las singularidades que ofrece este destino turístico de la Región Norte. Playas, fiestas, aventura, adrenalina y buena música se conjugaron para presentar a Puerto Plata como la mejor opción para vacacionar durante el pasado feriado.

EVENTOS
 
Las grandes actividades de esta semana fueron, la XXXVIII Copa Rotativa de Golf celebrada durante el pasado viernes y sábado en el Club de Golf de Playa Dorada. Este encuentro deportivo concitó la presencia de más de cien golfistas de la zona, que estuvieron compitiendo en el institucionalizado evento, dedicado en esta edición al señor Juan Luis Monagas de los Santos (El Mata Pro).
 
El golfista, Jorge Andrés Medina, se coronó campeón tras acumular 140 palos netos y 144 golpes bruto durante los dos días de competencias.

MASTER SURF
 
En el mismo orden deportivo, por cuarto año consecutivo en Playa Encuentro, Cabarete, se estuvo celebrando la competencia Master Surf Reunión 2012, Con la participación de más de 120 surfistas nacionales e internacionales que compitieron  en las categorías “Master”, “Gran Master”, “Kahuna” y “Gran Kahuna”.
 
Además de los que también participaron en los apartados “Come Back”, surfistas que han regresado recientemente al deporte o que lo practican ocasionalmente; “Long-Board”, los que utilizan modelos clásicos de tablas de surf; “Master Boogie Board”, “Master-Damas” ,entre mujeres, y  la categoría “Padre-Hijo” ,categoría familiar.
 
A pesar del clima lluvioso, las condiciones resultaron favorables para el desarrollo de la competencia, ya que se produjeron olas de hasta dos  y hasta 3 y 4 metros de altura, lo que generó mayor adrenalina, tanto para los surfistas como para la gran masa de público que presenció las justas.

Fiesta en Ocean World
 
El sábado en la noche Ocean World celebró su tradicional fiesta de Halloween, la cual por primera vez tuvo como escenario el parque de aventuras. A esta celebración “Halloween in the Jungle” asistieron cientos de personas de varias provincias de la Región Norte e incluso de Santo Domingo. Para la esta ocasión OW ofreció un ambiente tenebroso, tal como ameritaba la tradición, buena música y atractivos premios en efectivo para los tres mejores disfraces de la noche.

FESTIVAL BRUGAL
 
El Ministerio de Turismo y la firma licorera Brugal & Compañía festejaron en la Puntilla de Puerto Plata el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños.
 
Las agrupaciones de Diómedes y el Grupo Mío, la del cantante de música urbana Mozart La Para, el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo y un DJ subieron a escena.
 
A pesar de que no se pudo completar la cartelera propuesta para esa noche, el público nacional y extranjero que desafió la lluvia de la noche del pasado sábado en La Puntilla del Malecón de esta ciudad, se deleitó con los artistas que estuvieron en tarima.

EVENTO JAZZ

Durante tres días, los acordes de guitarra, instrumento protagonista de la XVI versión del Dominican Republic Jazz Festival, invadieron las localidades de  Sosúa y Cabarete, donde se estuvo realizando el festival de Jazz con un variado repertorio de artistas locales e internacionales.
 
El viernes el DR Jazz Fest se inició con la inauguración en el parque mirador de Sosúa, con los exponentes Ordoñez Trio, de República Dominicana, Guitarras Latinas, Juan Francisco Ordoñez –Pancho Amat de Cuba, y Pedro Guzmán, de Puerto Rico.
 
El sábado, en Playa Cabarete estuvieron exponiendo su ritmo Yasser Tejeda & Palotre, de República Dominicana, Fabrizio Sotti de Italia, Ricky Rodríguez y Henry Cole de Estados Unidos. Además Stanley Jordan de Estados Unidos.
 
El día de cierre (domingo), la melodiosa voz de Claudia Acuña y los acordes de la guitarra de Fabrizzio Sotti dieron inicio a la última noche del DR Jazz Festival 2012 seguidos por el son y ritmos tropicales de Cuco Valoy.
 
Los invitados ofrecieron al público un repertorio que incluyó fusiones de cueca, jazz tradicional, soul, música afroamericana y afrocubana. 
 
Estas actividades atrajeron a varias personalidades del ambiente político, social y artístico de República Dominicana, entre los que destacan el ex ministro de turismo de República Dominicana, licenciado Félix (Felucho) Jiménez, quien estuvo en el Festival de Jazz.
 
También estuvieron las presentadoras de televisión Sharmín Díaz y Jessica Pereira; los diseñadores José Durán y Luis Domínguez, y el fashionista Radhamés Espiritu, quienes estuvieron visitando Ocean World Adventure Park.