Empresa Lifestyle apadrinará Integración juvenil

Ultima Actualización: domingo, 04 de noviembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Los ejecutivos de Lifestyle Holidays, Markus y Anja Wischenbart, anunciaron que su empresa apadrinará a Integración Juvenil, la cual será provista de recursos y otras facilidades.

Puerto Plata:- La empresa Lifestyle Holidays Vacation Club que opera en el destino de Cofresí, dispuso donar mensualmente US$10,000.00 a Integración Juvenil, la cual se encarga de proteger a “niños callejeros” de distintos sectores de esta ciudad, para que esta institución pueda contar con los recursos que necesita para proveer de servicios educativos  a dichos infantes, los cuales proceden de familias de escasos recursos.

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta de la empresa hotelera, Anja Wischenbart, durante un acto celebrado en las instalaciones de Integración Juvenil, ubicadas en el kilómetro siete de la carretera Puerto Plata-Montellano, próximo a la comunidad de Muñoz y al complejo turístico de Playa Dorada de esta ciudad.

El primer donativo fue recibido por la presidenta de Integración Juvenil, Odina de los Santos, lo que anualmente ascenderá a unos RD$4.6 millones.

Los ejecutivos de Lifestyle Holidays, Markus y Anja Wischenbart, anunciaron que su empresa apadrinará a Integración Juvenil, la cual será provista de recursos y otras facilidades para que los niños que están albergados en esta institución puedan “romper el círculo de la pobreza e integrarse en el futuro a la sociedad convertidos en buenos profesionales”.

Esta actividad se inició con las palabras de la gerente de Lifestyle Holidays Vacation Club, Ivette Almodóvar, quien destacó que Integración Juvenil que se fundó en Puerto Plata hace más de 30 años, contribuye al desarrollo, sana formación de niños y adolescentes que están en situación de riesgos en esta ciudad.

 Almodóvar expresó que este alto riesgo, incluye niveles de pobreza, violencia verbal, emocional y física usualmente de personas que, se suponen, deben estar dando apoyo a estos niños.

Recordó que la empresa Lifestyle Holiday Vacation Club abrió sus puertas hace diez años en Puerto Plata, por lo que su crecimiento se debe al apoyo y dedicación que nos han brindado nuestros empleados, los cuales en un 90 por ciento son originarios de esta ciudad y a los huéspedes que han vacacionado en dicha propiedad hotelera.  

Anunció que Lifestyle proveerá a Integración Juvenil de recursos necesarios para que provea de educación a estos niños, los cuales no han tenido esperanza, apoyo para salir del círculo vicioso de la pobreza, zafarse de los abusos, la actividad criminal y la violencia, para mejorar y tener un futuro lleno de oportunidades para poder vivir una vida con dignidad.

De los Santos agradeció en nombre de Integración Juvenil a los esposos Markus y Anja Wischenbart haber dispuestos a nombre de su empresa hotelera entregar este donativo, el cual llega en momentos en que no “teníamos recursos ni para pagar la nómina de empleados y otras obligaciones”.

En este evento estuvieron el viceministro de Turismo para la costa Norte, Cesar José de los Santos; el director general de la empresa hotelera, Daniel Ferra; Anja Violeha, Hans Larcher, Eduardo Melo, asistentes.

Las palabras de agradecimientos a los ejecutivos de Lifestyle Vacation Club fueron pronunciadas por los egresados de Integración Juvenil Stephanie Charles, Andrés Rivera y el periodista Gregorio Del Rosario.

Decenas de huéspedes de Lifestyle Holidays Vacation Club asistieron a este acto, los cuales recorrieron las instalaciones de Integración Juvenil, incluyendo su Ecomuseo y se deleitaron de un espectáculo de payasos que organizó dicha institución sin fines de lucro de esta ciudad.