Director CONALECHE anuncia reapertura ferias ganaderas nacionales

Ultima Actualización: lunes, 22 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Montero recordó que hace diez años “realizábamos diferentes ferias mensualmente en la geografía nacional, pero en los últimos tiempos esta tradición se ha perdido de manera inexplicable”.

El director del Consejo Nacional para la Producción de Leche y la Alimentación (CONALECHE), Ramón Montero, dijo que urge que “luchemos porque vuelvan a celebrarse las Ferias Ganaderas, Pecuarias y de Producción Agrícola en Republica Dominicana”.
 
Montero recordó que hace diez años “realizábamos diferentes ferias mensualmente en la geografía nacional, pero  en los últimos tiempos esta tradición se ha perdido de manera inexplicable”.
 
El director del CONALECHE hablo en estos términos al agotar un turno en la apertura de la Sexta Feria Ganadera de Puerto Plata que inicio el viernes último en la comunidad de El Cupey del municipio de Puerto Plata y concluyó este domingo en medio de un rotundo éxito.
 
“Felicitó a los ganaderos de Puerto Plata que han mantenido su feria por seis años consecutivos, contrario a la región Sur de donde somos oriundos, que tenemos tres años que no montamos un evento de esta naturaleza”.
 
Dijo que desde el CONALECHE “haremos cuanto sea posible para que vuelvan a celebrarse las diferentes ferias que se celebraban en el sector agropecuario ganadero, incluso volver a restablecer las diferentes subastas que se convirtieron en las fiestas que congregaban a ganaderos que compartíamos, comprábamos y vendíamos nuestros  animales”.
 
Montero dijo esperar que los ganaderos “nos rehabilitemos para poder cumplir con los objetivos que tenemos como ganaderos agrícolas, producir para obtener buenos beneficios”.