Ministro turismo asegura gobierno construirá autovía Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 22 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Dijo que esta vía no solamente va a partir que se viaje entre Santiago y esta ciudad en unos 25 minutos y no en 50 como “tuvimos que durar para llegar a este destino este fin de semana”.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, aseguró que el Presidente Danilo Medina, autorizará la construcción de la Autovía que unirá el cruce del municipio de Navarrete con Puerto Plata.
 
García Fernández reveló que recientemente conversó con el mandatario Medina y que éste le manifestó que la primera obra prioritaria que llevará a cabo su gobierno el próximo año será la Autovía de Puerto Plata.
 
Dijo que esta vía no solamente va a partir que se viaje entre Santiago y esta ciudad en unos 25 minutos y no en 50 como “tuvimos que durar para llegar a este destino este fin de semana”.
 
Señaló que esta Autovía que ha sido diseñada con todo el modernismo una vez esté concluida unirá a Puerto Plata con diez importantes provincias de la región del Cibao.
 
García Fernández produjo estas declaraciones al dejar inaugurada la noche del viernes último la Primera Feria Turística de Puerto Plata, ocasión que aprovecho para felicitar a los directivos del Clúster Turístico de esta ciudad por llevar a cabo tan loable iniciativa.
 
Dijo que ahora debe “buscarse la cara de Puerto Plata para llevar a cabo otras ferias con perfiles diferentes, las cuales serán apoyadas por el Ministerio de Turismo”.
 
Reconoció que este destino es el más  completo con que cuenta la Republica Dominicana.
 
Revelo que hace unos años solicitó de la empresa Transat de Canadá que “nos ayudaran a levantar el destino de Puerto Plata,  porque de acuerdo a los datos que posee el Banco Central donde más ha crecido la ocupación hotelera es en Puerto Plata, incluso por encima de la que se registra actualmente en la región Este de Republica Dominicana”.
 
Reveló que hasta noviembre último la ocupación de canadienses  a través de Transat creció un 26 por ciento, lo que demuestra que un destino que pueda mantener este porcentaje en la llegada de turistas, “mantiene una potencialidad extraordinaria”.