Dejan detenida Alemana acusan herir policías tiroteo ocurre en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 19 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Durante el conocimiento de la audiencia Dittrich Bosen no habló, ya que solamente se limitó a escuchar los argumentos expuestos por los ministerios públicos.

 Puerto Plata: Tres meses y quince días de prisión preventiva como medida de coerción recibió la noche de este jueves la alemana Solvey Isabella Dittrich Bose, acusada de herir a tiros a cuatro agentes que la enfrentaron durante la friega que se originó entre nacionales de su país y autoridades policiales del municipio de Sosúa.
 
Su caso se conoció la tarde de este jueves, en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en el salón de audiencia de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Puerto Plata.
 
La audiencia de esta medida de coerción a favor de Dittrich Rosen fue presidida por el magistrado juez, licenciado Juan Carlos Hernández; el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal adjunto, licenciado Rafael Osiris Reyes Vega, mientras que la defensa de dicha alemana fue asumida por los licenciados Rafael Peñaló y Miguel Martínez.
 
Durante el conocimiento de la audiencia Dittrich Bosen no habló, ya que solamente se limitó a escuchar los argumentos expuestos por los ministerios públicos, los cuales solicitaron a la presidencia del tribunal imponer un año de coerción, pero el juez Hernández, apenas la envió a cumplir tres meses de prisión preventiva, pena que deberá purgar en Rafey Mujeres, en Santiago o en la cárcel de Montecristi.
 
ALLANAMIENTO
 
La tarde de este jueves último las autoridades judiciales y policiales de Puerto Plata allanaron la vivienda donde residía Peter Dittrich, el cual cayó abatido en el enfrentamiento con agentes, donde encontraron otras armas, incluyendo pistolas, revólveres y pertrechos militares.
 
Esta pesquisa que se llevó a cabo en el residencial la Mulata Tercera fue dirigida por el fiscal adjunto, licenciado Ramón Núñez Liriano.