Fanatismo religioso provoca muerte alemán en Sosúa

Ultima Actualización: miércoles, 17 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

La victima fue identificada como el alemán Peter Ebert Dimitri, miembro de la secta religiosa satánica que dirige el nacional de este país Piter Brunck, el cual fue detenido momentos después y está bajo investigación en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

SOSÚA, Puerto Plata:-Un alemán resultó muerto la mañana de este miércoles cuando se sublevó en compañía de un grupo de nacionales de su país e intentaron enfrentar a tiros a una patrulla de Policía, la cual se hizo acompañar de militares elite del Comando Aéreo Norte y autoridades judiciales de Puerto Plata con el propósito de detenerlos  cuando realizaban “ritos religiosos suicidas satánicos”.
 
La victima fue identificada como el alemán Peter Ebert Dimitri, miembro de la secta religiosa satánica que dirige el nacional de este país  Piter Brunck, el cual fue detenido momentos después y está bajo investigación en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.
 
En la refriega resultaron heridos cinco de los agentes que enfrentaron a dichos extranjeros, cuyos nombre no fueron ofrecidos a los periodistas por el fiscal adjunto del departamento judicial de Puerto Plata, licenciado Ramón Cabrera Veras, quien estuvo al frente de este operativo que se inició a las 8:00 y concluyó a las 9:00 de la mañana, ya que dicho tiroteo se extendió por espacio de una hora.
 
Cabrera Veras informó que en nuestra condición de autoridades judiciales y policiales “recibimos informaciones que este residencial grupos de extranjeros se dedicaban a realizar ritos satánicos, por lo que acudimos de inmediato a comprobar estos hechos, pero fuimos enfrentados a tiros, lo que degeneró esta tragedia donde cayó abatido el jefe de esta macabra secta religiosa”.
 
Sostuvo que este grupo de alemanes demostraron en su enfrentamiento con la Policía y militares que integraban una secta de “ritos suicidas, porque encontramos en poder de éstos un arsenal de guerra”.
 
Reveló que se incautaron de una gran cantidad de fusiles M-16 súper modernos, varios de los cuales están dotados de miras telescópicas; escopetas de diferentes calibres, pistolas, ballestas, incluso fue descubierto en el patio de la vivienda donde se produjo este enfrentamiento un polígono donde dichos alemanes practicaban el tiro al blanco frecuentemente.
 
La Policía en Sosúa informó que entre los agentes heridos se encuentra  un cabo de apellido Ramírez, el cual presenta heridas de balas de fusil en las dos piernas y en el estómago.
 
Los agentes heridos fueron llevados a la clínica Cabarete del distrito del mismo nombre y según los médicos que los asisten estos se encuentran fuera de peligro.
 
Oficiales policiales que están a cargo de las investigaciones de este caso dijeron que Brunck ha estado implicado en varios casos de muerte de ciudadanos dominicanos, incluyendo  el asesinato del abogado Wilson García, quien fue muerto a tiros en el interior de su apartamento ubicado en el residencial El Doral de Puerto Plata.
 
(Colaboración vídeo Junior Henríquez; Fotos Felix Corona).