Muere Policía, Obrero Accidente Tránsito Carretera Puerto Plata-Santiago

Ultima Actualización: domingo, 14 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Las víctimas fueron el raso Junio Rafael Almonte García, quien residía en la calle Dos, casa del mismo número, del sector Los Sufridos y el joven Henry Carlos Henríquez Gómez, de 29 años de edad, el cual tenía residencia fijada en la calle Dos, del barrio Las Mercedes, de esta ciudad.

Un agente de la Unidad Antinarcóticos, adscrito a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y un joven obrero que lo acompañaba, perdieron la vida la tarde de este sábado último (ayer), a consecuencia de un accidente de tránsito que tuvieron en el kilómetro 53 de la carretera que une el crece del municipio de Navarrete con Puerto Plata.
 
Las víctimas fueron el raso Junio Rafael Almonte García, quien residía en la calle Dos, casa del mismo número, del sector Los Sufridos y el joven Henry Carlos Henríquez Gómez, de 29 años de edad, el cual tenía residencia fijada en la calle Dos, del barrio Las Mercedes, de esta ciudad.
 
La institución del orden público mediante un parte informativo remitido a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, a través de su vocero oficial, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, señala que su agente Almonte García falleció a consecuencia de presentar trauma craneoencefálico severo (la cabeza); fractura del hueso frontal maxilar superior hueco, hueco orbital izquierdo con hundimiento del globo ocular, fractura de la tercera y cuarta costilla izquierda.
 
Mientras, que su amigo Henríquez Gómez, de acuerdo al informe del médico legista que procedió a ordenar el levantamiento de ambos cadáveres y a realizar las experticias, resultó con trauma cráneo encefálico severo (golpes contundentes en la cabeza) y en la rodilla izquierda.
 
Ambos recibieron estos golpes al tener una colisión en la Pasola Gato, color blanco con negro, chasis número L8YTCJPX2AY010529, la cual era conducida por el obrero Henríquez Gómez, en el momento en que chocaron con el Jeep Audi, color negro, placa número G147706,, conducido por el nacional haitiano Jacques Gracien Agnant, de 49 año de edad quien reside en la calle Andrés Pastoriza número 33 del residencial La Esmeralda, de Santiago.
 
Gracien Agnat viajaba en dicho vehículo en compañía de su compatriota Antoine Smith, de 25 años de edad, el cual reside en la calle número 28, en la casa marcada con el número 21, del sector Embrujo III, de Santiago.
 
Ambos nacionales haitianos se encuentran detenidos para fines de investigación y en las próximas horas serán enviados para los fines correspondientes a los tribunales de justicia.
 
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata bajo el mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, distrito de Maimón del municipio de Puerto Plata.
 
CAMARÓGRAFO
 
Con relación a la muerte a cuchilladas que dos hermanos llevaron a cabo la tarde del viernes último contra un joven que se desempeña como camarógrafo de uno de los programas televisivos de Sosúa, la Policía en Puerto Plata, informó que los responsables de este hecho fueron  sometidos a los tribunales de justicia.
 
De la muerte de Wilkin Alfredo Mercado Colón, de 24 años de edad, la Policía acusa a los hermanos  Franklin Martínez (Pipín), de 36 años y Luis Fermín Martínez (Chonchón), de 25 años, ambos residen en la calle principal del Sector La Piedra, de Sosúa.
 
La víctima, Mercado Colon, residía en la calle Eugenio Kunhart, del mismo sector. Este falleció a causa de presentar herida contusa en la frente y punzante en el Hemitorax derecho a nivel del quinto espacio intercostal (Las Costillas), las cuales se las propinaron sus matadores con  un cuchillo de 18 pulgadas, el cual se encuentra en poder de la Policía en esta ciudad.