Apresan cuatreros azotan ganaderos Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 12 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Señala la uniformada que estos cuatreros aprovechaban las horas de la madrugada de cada día de la semana para trasportar furtivamente en un camión color rojo y en otros vehículos las reses sustraídas a diferentes ganaderos de Puerto Plata.

Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, adscritos a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, apresaron a varios integrantes de un poderosa banda de cuatreros, los cuales en los últimos tiempos han robados reses a ganaderos de distintas comunidades, especialmente en la zona de El Cupey de la provincia de Puerto Plata.
 
Los detenidos fueron identificados como Onofre Peña Díaz, Bolívar Medina Viloria y Torone José Martínez Del Rosario, de 35 años edad, los cuales residen en los sectores Villa Progreso, Los Domínguez y la calle El Moro, de esta ciudad, los cuales fueron sorprendidos por los agentes policiales cargando con seis reses que momentos antes había sustraído (robado) en una finca propiedad de uno de los ganaderos de la zona de El Cupey.
 
La institución del orden público en la zona Norte, dirigida por el general Pablo Roberto Almonte Morales, mediante una nota de prensa que hizo llegar a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, a través de su vocero oficial, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, sostiene que estas personas se dedican a sustraer ganado en distintas fincas de la jurisdicción de Puerto Plata.
 
La Policía encontró en poder de Peña Díaz, Medina Viloria y Martínez Del Rosario, a los cuales venía dando seguimiento por denuncias presentadas por los afectados con estos robos de ganado, especialmente en la comunidad de El Cupey,  unas seis reses, de las cuales dos fueron sustraídas a los ganaderos Gustavo Amaury Sánchez Luna y Nelson Vargas Castillo, residentes en el paraje Arroyo de Leche del municipio de Montellano.
 
Además, la institución del orden público establece en su informa que Martínez Del Rosario, ha sido sometido a los tribunales de justicia, por dedicarse a la venta y compra de ganado de manera ilegal.
 
Observa que éste mediante investigación se comprobó que fue la persona que compro las reses que los demás prevenidos sustrajeron de las fincas de los ganaderos Sánchez Luna y Vargas Castillo.
 
Señala la uniformada que estos cuatreros aprovechaban las horas de la madrugada de cada día de la semana para trasportar furtivamente en un camión color rojo y en otros vehículos las reses sustraídas a diferentes ganaderos de Puerto Plata.