Hoteles Playa Dorada negociarán servicio electricidad EDENORTE

Ultima Actualización: miércoles, 10 de octubre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Autoridades de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), “buscar fórmulas advenientes, que permitan que bajen los costos que por consumo de electricidad pagan los hoteles de la costa Norte a la empresa Puerto Plata Electricidad”.

Un encuentro celebrado hace algunos días entre el vicepresidente de la CDEEE, ingeniero Rubén Bichara, con dueños de hoteles de Playa Dorada, sirvió de diagnóstico de cómo este sector está “ahogado económicamente" ante los altos costos que por concepto del servicio energético que consumen deben saldar a dicha empresa eléctrica privada.
 
Este encuentro que fue gestionado por el gerente hotelero, Julio Almonte, el cual guarda una gran relación de amistad con el ingeniero Bichara, tuvo de escenario el despacho del funcionario de la CDEEE, en Santo Domingo.
 
En este encuentro se acordó que los hoteles de Playa Dorada están autorizados por la CDEEE, en caso de que así lo deseen sus propietarios, a contratar los servicios de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), para que supla este servicio, como una forma de que puedan abaratar sus costos de pago de la electricidad que hasta ahora tienen contratada con la compañía Puerto Plata Electricidad.
 
La tarde de este martes último por medio de una llamada que realizó al programa “El Tribunal”, de la emisora “L’Arena 92.5 FM”,  Almonte informó que esta decisión emanada de la CDEEE permitirá que los hoteles de la costa Norte, especialmente los de Playa Dorada, puedan reducir sus costos cerca de un 50 % con relación al servicio que estos tienen contratado con su operador privado.

Reveló que cualquier hotel que en Playa Dorada está facturando por consumo de energía unos RD$3.0 millones, mediante a este nuevo acuerdo con la EDENORTE, “fácilmente puede reducir esta suma en un millón 700 mil pesos.
 
Dijo que estos cálculos fueron realizados durante el encuentro que sostuvieron los hoteleros de Playa Dorada con el vicepresidente de la CDEEE, incluso la parte sobrante de lo que deben pagar actualmente, “podemos reinvertirla en la remodelación de nuestras instalaciones”.

En esta reunión estuvo además el viceministro de Turismo para la costa Norte, César José de los Santos, el cual se mostró satisfechos de los resultados que se obtuvieron en este encuentro con el ingeniero Bichara.