Doctor Emelio Blanco inaugura moderno consultorio medico

Ultima Actualización: domingo, 30 de septiembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

La reunión social fue una oportunidad para departir y celebrar en un ambiente familiar la vocación y larga hoja de servicios de este profesional de la salud, que se caracteriza por ser un médico intenso, afable y entregado a su compromiso laboral.

Rodeado de familiares, amigos y colegas de profesión, el cardiólogo - internista, doctor Emelio Blanco, inauguró en la tarde del pasado viernes un moderno consultorio clínico en el Centro Médico Bournigal, lugar  donde ha laborado por más de una década.
 
Tras catorce años de haberse integrado a ofrecer sus servicios en este centro de asistencia médica privada de Puerto Plata, desde donde se ha desempeñado en diferentes áreas, finalmente el galeno establece su propio espacio para consultas, ante la gran cantidad de pacientes que ha cultivado a lo largo de su tiempo de servicio en esta ciudad.
 
El nuevo espacio, diseñado con el ingenio y creatividad de la joven arquitecta puertoplateña Liza Brugal, ha sido concebido con un estilo minimalista, bajo un concepto funcional bien logrado, de acuerdo a la necesidad y gustos del doctor Blanco; elementos que fueron bien apreciados por quienes conocieron el acogedor y relajante despacho.
 
La reunión social fue una oportunidad para departir y celebrar en un ambiente familiar la vocación y larga hoja de servicios de este profesional de la salud, que se caracteriza por ser un médico intenso, afable y entregado a su compromiso laboral.
 
Al  doctor Blanco le acompañaron personalidades de diferentes segmentos de la sociedad de Puerto Plata, entre ellos la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre; el licenciado Luis Henríquez Canela, presidente del grupo Canela y Asociados; los doctores William Redondo, Francisco Payero Brisso, Freddy Lepe, entre otros.
 
Sobre el Dr. Blanco
 
Medico internacionalista de origen cubano, se graduó como médico en Nicaragua en el 1983; en el 1985 se especializó en medicina interna.
 
En el año 1990 hasta el 91 estuvo trabajando como médico en Angola; en el  1995 finalizó su especialización en cardiología.
 
A Puerto Plata llega a finales de los noventa. La primera posición que ocupó en el Centro Médico Bourngal  fue la de encargado del Departamento de Cuidados Intensivos, función  que asumió en el año 1998; posteriormente, pasó al área de  Seguros Internacionales hasta que en el 2011 comenzó a trabajar en tiempo compartido.
 
Ahora, con su propio consultorio, el 112 del 2 nivel del CMB, el doctor Blanco laborará en horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:30 a 6:00 de la tarde.