Policía Nacional, embajada estados unidos inician programa antipandillas en Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 28 de septiembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Este Programa tiene como objetivo intercambiar ideas para tratar de erradicar las pandillas en los barrios y en los centros escolares.

La Policía Nacional y la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana iniciaron este jueves (ayer) un programa preventivo que busca frenar cualquier intento de grupos jóvenes en formar pandillas que fomenten la violencia en el municipio de Puerto Plata.
 
Durante un encuentro que se llevó a cabo a las 10:00 de la mañana en los salones del Club para ejecutivos y empleados de la empresa Brugal & Cía., ubicado en la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón), de esta ciudad, fueron ofrecidos por parte de las autoridades policiales y de la legación norteamericana en el país, los pormenores de este proyecto de prevención de violencia y pandillas juveniles.
 
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata, la cual es comandada por el general Pablo Roberto Almonte Morales, estuvo representada por su vocero oficial, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, mientras que la Embajada de los Estados Unidos envió a este encuentro a John Dunne, Paul Carrillo y Fernando Rajón.
 
Además, participaron el Procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata, licenciado Félix Álvarez Rivera; el Director del Distrito Escolar 11-02, licenciado Daniel Tejada Vásquez; el Director de la Central Antipandillas, coronel Jesús Peralta y la mayor Flavia Montero Romero, quien labora en este programa, entre otros.
 
El inicio de este Programa de Prevención de la Violencia y Pandillas, el cual además tuvo la participación de directores de centros educativos públicos-privados de esta ciudad, tiene como objetivo intercambiar ideas para tratar de erradicar las pandillas en los barrios y en los centros escolares.
 
Igualmente, disminuir los hechos violentos a través de estos programas de orientación que han iniciado las autoridades policiales en Puerto Plata y los representantes de la Embajada de los Estados Unidos en el país.
 
En la apertura de este programa participaron unas 200 personas en representación de la sociedad civil puertoplateñas, entre ellas estudiantes de diferentes escuelas, oficiales y alistados adscritos a la Dirección Regional Norte de la institución del orden público.
 
Los comisionados de la legación norteamericana posteriormente se trasladaron en compañía de las autoridades policiales, educativas y de la sociedad civil a las instalaciones de la escuela “General Gregorio Luperón”, ubicada en la Urbanización del mismo nombre en la zona Oeste de esta ciudad, donde desarrollaron un segundo encuentro de orientación dirigidos a jóvenes estudiantes de nivel medio.