Presentan proyecto facilita búsqueda empleos

Ultima Actualización: jueves, 20 de septiembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

La Oficina Territorial de Empleo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, presentaron el pasado martes el proyecto denominado Servicio Nacional de Empleo (SENAE).

Esta herramienta de servicio y soporte para el área laboral, iniciativa  del Ministerio de Trabajo de República Dominica, ha sido concebida con la finalidad de ofrecer servicios públicos de intermediación de empleo en diferentes ciudades del país,
de forma gratuita, en igualdad de oportunidades y sin discriminación, para toda la ciudadanía, demandantes de empleo mayores de 16 años de edad y empresas debidamente constituidas.
 
La Licenciada Carmen Julia Mercedes, asesora de empleo de INFOTEP, Gerencia Regional Norte y la analista de empleo del Ministerio de Trabajo, licenciada Julia Mercedes, fueron las encargadas de disertar sobre  el tema “Intermediación Laboral del INFOTEP” y el Proyecto “Empléate Ya!” con el cual dieron a conocer las facilidades que representa esta herramienta para el sector laboral de República Dominicana.

CONTACTO 
 
Este servicio se ofrece a través de las Oficinas Territoriales de Empleo (OTE), que operan en todo el territorio nacional, dentro de las cuales se encuentran las ubicadas en las Gerencias Regionales: Central, Norte, Sur y Este del INFOTEP; cuando el demandante de empleo se presenta en la oficina, se le requiere su cédula y el curriculum para su registro. Si necesita ayuda personalizada, el personal de la OTE  registra al demandante, así como también se le puede referir a uno de los ordenadores para el autoservicio.
 
VIRTUAL
 
El acceso desde un ordenador personal, es a través de la Bolsa Electrónica de Empleo: www.empleateya.net, donde fácilmente puede ingresar los datos de referencia.