Puerto Plata Covid-19 | 18/06/2021 | Infectados 8031 | Fallecidos 153 | Recuperados 6325 | Click Para Más detalles

Limpiarán Playas Litoral Marino Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 13 de septiembre de 2012. Por: Anny Mariel Gómez

A nivel mundial está actividad la ejecuta la Ocean Conservancy, una ONGs líder en gestión sostenible del medio ambiente para la preservación de los recursos acuíferos.

Las playas de Puerto Plata están incluidas en el programa que se desarrollará este sábado en ocasión del Día Mundial de Limpieza de Playas y Costas.
Está actividad es coordinada por la Fundación Vida Azul, la cual se encarga de llevar a cabo en República Dominicana las actividades del Día Internacional de Limpieza de Playas y  Costas.

Este operativo ambiental se ejecuta en el país desde 2008 gracias a la buena voluntad que han demostrado quienes dirigen la Fundación Vida Azul, entidad sin fines de lucro, responsable de organizar las intensas jornadas de saneamiento de  las aguas nacionales.

A nivel mundial está actividad la ejecuta la Ocean Conservancy, una ONGs líder en gestión sostenible del medio ambiente para la preservación de los recursos acuíferos.

El Día Internacional de Limpieza de Costas constituye una actividad voluntaria que vela, promueve la recogida y clasificación de los desperdicios que contaminan costas, ríos y cañadas de República.

Además, fomenta de esta manera la educación ambiental, despertando conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de que preserven el medio ambiente y los recursos costeros marinos.

Estos operativos voluntarios se llevarán a cabo en distintas playas de la costa Norte entre ellas las de Sosúa, El Tablón, Cabarete y La Puntilla, de Puerto Plata.