Jóvenes abate patrulla policial tenían amplio historial delictivo

Ultima Actualización: miércoles, 12 de septiembre de 2012. Por: Aridio Perdomo

Incluso, la patrulla policial que enfrentó a dichos jóvenes ocupó a éstos dos armas de fuego (pistolas); una Jeepeta Honda CRV, herramientas la cuales utilizaban para atracar, cometer robos y otras fechorías en distintas comunidades de Puerto Plata.

Un amplio prontuario delictivo caracterizó a tres jóvenes que la noche de este miércoles (ayer), cayeron abatidos a tiros luego de enfrentar a una patrulla policial que les daba seguimiento cuyo hecho ocurrió en la entrada que da acceso al paraje Angostura, próximo  a la comunidad de Vuelta Larga, del municipio de Imbert de la provincia de Puerto Plata.
 
Los ultimados por los agentes policiales  fueron Misael Elezar González Evangelista (El Compa); Rafael Martín Muñoz Paulino (Fey) y un tercero conocido como José Luis (El Rubio). Estos eran nativos de Puerto Plata.
 
La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional al mando del general Pablo Roberto Almonte Morales, por medio de una nota informativa entregada a los periodistas ofrece amplios detalles de este hecho y lo relativo a la vida delincuencial de estas tres personas que cayeron abatidas.
 
Incluso, la patrulla policial que enfrentó a dichos jóvenes ocupó a éstos dos armas de fuego (pistolas); una Jeepeta Honda CRV, herramientas la cuales utilizaban para atracar, cometer robos y otras fechorías en distintas comunidades de Puerto Plata.
 
González Evangelista (El Compa), de 30 años de edad, residía en la calle primera de la comunidad La Escalereta (Imbert); Muñoz Paulino (Fey), de 36 años, tenía su residencia fijada en el sector Long Beach, de esta ciudad y José Luis (El Rubio), de 35 años, las autoridades policiales no han establecido donde vía por carecer de documentos personales.
 
El médico legista, Miguel Batista, quien examinó los cadáveres certificó que éstos fallecieron a causa de recibir heridas de armas de fuego en diferentes partes de sus cuerpos, luego de sostener un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional que les dieron seguimiento por cometer varios hechos delictivos en la provincia de Puerto Plata, pero al notar la presencia de los agentes optaron por enfrentarse a tiros con los uniformados, los cuales se vieron en la necesidad de defenderse.
 
PRONTUARIO
 
La institución del orden público establece en su informe periodístico que desde un tiempo daba seguimiento a éstos anti sociales, ya que habían atracado a más de diez personas en Imbert, La Escalereta y el municipio de Puerto Plata.
 
Estos se movían a sus anchas de un lado a otro para cometer sus fechorías en diferentes vehículos, incluyendo la Jeepeta Honda CRV, color negro, placa número G108933, la cual les fue ocupada por los miembros de la patrulla policial que los abatió a tiros.
 
La Policía encontró en poder de González Evangelista la pistola calibre 32 milímetros, marcada con el número 124799, con un cargado y cinco capsulas; mientras que a Muñoz Paulino le fue encontrado en su poder el revolver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, número 8k36131, con cuatro capsulas sin disparar, armas que carecen de documentos legales, con las cuales enfrentaron a la patrulla policial que los ultimó.
 
Estos jóvenes había atracado anteriormente a Ramón Muñoz Polanco, de 35 años de edad, residente en la comunidad de La Escalereta, despojándolo de varias pertenencias personales; al agricultor Erasmo Núñez, de 72 años, quien reside en Imbert, quien amarrado, despojado de un teléfono celular y dinero en efectivo; a Onésimo Tavárez González, de 73 años de edad, a quien le sustrajeron prendas preciosas, un revolver Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, número 302700 y a Julio Espinal Calderón, de 70 años de edad.
 
Igualmente, atracaron a Teresa González, quien reside en la Urbanización La Caoba, del municipio de Puerto Plata, la cual fue despojada de una computadora Laptop, dinero en efectivo, incluso fue golpeada y herida,  por lo que murió días después en un centro de salud privado de esta ciudad.
 
En el interior de la Jeepeta que le fue incautada a los jóvenes ultimado por la patrulla policial fueron encontradas diversas herramientas con las cuales éstos cometían sus actos delictivos, entre ellas pata de cabra, alicates, sizayas, martillos, tubos de hierros, gatos hidráulicos, goras de colores negros, fundas plásticas, camisas de colores cremas y fundas para valijas de varios colores.