SANTIAGO:-La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y las autoridades que tienen bajo su responsabilidad la regulación y el orden del tránsito, acordaron tomar diversas medidas, para poner fin a las disputas generadas por acciones tomadas por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) contra choferes públicos y privados de esta ciudad.
Representantes de la CNTT, la Alcaldía, AMET y la Policía Nacional encabezaron un encuentro al que asistieron decenas de choferes, donde analizaron la problemática del transporte, ocasionada por las condiciones de calles y avenidas de Santiago.
La entidad choferil estuvo representada por su presidente, Juan Marte; la AMET por el coronel Juan Francisco Rosario; la Alcaldía por Ramón Cabrera, director de tránsito municipal y la comandancia de la Policía por el coronel Lorenzo Morillo.
Luego de debatir por varias horas las razones que tuvieron los choferes de paralizar hace algunos días, quienes alegaron maltratos y persecución por parte de la AMET, se decidió poner en marcha un plan conjunto tendente a solucionar el conflicto.
Marte, quien sirvió de vocero para informar el acuerdo, señaló que las autoridades municipales se comprometieron a señalizar adecuadamente las vías por donde se desplazan las unidades del transporte público, creando áreas específicas donde se podrán desmontar y recoger pasajeros.
Otras decisiones que buscan mejorar el sistema de transporte urbano también se adoptaron en el encuentro, que fue definido por Marte como satisfactorio “porque permite iniciar un diálogo que incluirá un plan conjunto de esas institución, para beneficio de la ciudad, las personas que visitan el centro de la ciudad y el desplazamiento de vehículos”.