Teniente FAD, oficial PN mueren enfrentados a tiros por amor dulcinea

Ultima Actualización: lunes, 27 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

De inmediato, oficiales de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones en torno a estas muertes que involucran a un primer teniente de la FAD) y un sargento de la institución del orden público.

 MONTELLANO:-El amor mutuo que dos oficiales les tenían a una amada dulcinea conllevó que ambos se batieran a tiros la noche de este domingo, pero con tan mala suerte que fallecieron en el acto cuando fueron llevados de urgencia al hospital público de este municipio donde ocurrió tan lamentable tragedia.
 
Las victimas fueron Domingo Gerardo Balbuena Sánchez, de 34 años de edad, oficial de la Policía Nacional y el primer teniente Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Gregorio Valdez Martínez, de 39 años, quien residía en el sector Villa Melesia, en Montellano.
 
De inmediato, oficiales de la Dirección Regional Norte de la  Policía Nacional iniciaron  las investigaciones en torno a estas muertes que involucran a un primer teniente de la FAD) y un sargento de la institución del orden público.
 
Versiones recogidas en el lugar de los hechos dan cuenta que previo a la tragedia éstos había discutido de manera acalorada, luego que el militar sorprendió a dicho Policía cuando salía de la casa de una mujer que de manera furtiva convivía con ambos.
 
Este enfrentamiento a tiros ocurrió en el sector Villa Melesia de este municipio, próximo al barrio Los Cartones, en Montellano, incluso causó pánico entre las familias que residen allí, porque el Policía y el militar permanecieron varios minutos haciéndose disparos mutuamente hasta caer mortalmente heridos.
 
Valdez Martínez y Balbuena Sánchez utilizaron para disputarse el amor de Viagni María Veras, las cual se encuentran bajo arresto para fines de investigación en la Dirección Regional Norte.
 
Valdez Martínez falleció en el acto, mientras que Balbuena Sánchez murió cuando era llevado por familiares y amigos al hospital público Ricardo Limardo, de Puerto Plata.
 
El primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana fue herido mortalmente por el sargento policial con una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, marcada con el número TVC66574, mientras que el agente del orden resultó impactado por el militar con otra pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con el número TUD407669.
 
Varias personas que observaron cuando el policía y el militar se batieron a tiros, entre ellas el motoconchista  Juan René Anderson de la Rosa, de 31 años, están detenidas a fin de que aporten datos a los oficiales que investigan este caso en torno a la disputa que se originó por el amor de Viagni María Veras.
 
Unos siete casquillos de bala fueron recolectados en la escena por técnicos de la Policía Científica, los cuales están siendo examinados para los fines correspondientes.