Tormenta Isaac deja lluvias comunidad Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 25 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

Este fenómeno de la naturaleza ha provocado que más de tres mil familias hayan sido desplazadas a su paso frente por las costas de la zona Sur del país.

La costa Norte de República Dominicana, incluyendo Puerto Plata, apenas ha sido impactada en las últimas horas por las lluvias que se han registrado por el paso de la tormenta Isaac.
 
Este fenómeno de la naturaleza ha provocado que más de tres mil familias hayan sido desplazadas a su paso frente por las costas de la zona Sur del país.
 
En esta región ha habido fuertes lluvias, las cuales se esperan que continúen este fin de semana en la geografía nacional.
    
En Puerto Plata apenas se han sentido lluvias de poca intensidad, mientras las autoridades del gobierno, organismos de socorro, entre ellos la Defensa Civil, Bomberos Municipales, Cruz Roja, Grupo de Rescate, se mantienen en alerta para auxiliar a familias y personas que residen en zonas vulnerables a los fenómenos de la naturaleza, especialmente en las riberas de los ríos.
 
CIFRAS
 
Las autoridades Centro de Operaciones de Emergencias (COE) han informado hasta ahora que  de las 2 mil 878  personas, 296 están albergadas en refugios oficiales, mientras que otras 2 mil 582 se encuentran en casas de familiares y amigos.

El director del COE, General Juan Manuel Méndez, ratificó la alerta roja para 22 de las provincias de República Dominicana.
    
Además, ratificó alerta amarilla para otras diez provincias restantes, incluyendo Puerto Plata, a la vez que insistió que lo peor puede pasar debido a las intensas lluvias que siguen a esta tormenta.
 
Méndez  dijo que lo peor no ha pasado, podrá haber acumulados de lluvias de entre 200 y 250 milímetros.

ADVERTENCIA
 
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  advirtió que las bandas nubosas asociadas a la tormenta Isaac provocarán fuertes lluvias, sobretodo en la región Suroeste y el litoral Sur del paìs, las que podrían prolongarse hasta este domingo (mañana).
    
Mientras, que ejecutivos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), informaron que al menos 21 circuitos están fuera de servicios en Santo Domingo; incluyendo 6 en Azua; 5 en San Cristóbal; 5 en Barahona y 2 en San Juan de la Maguana.