Militantes rechazan presencia Vargas Maldonado en Puerto Plata; embardunar pintura negra casa PRD

Ultima Actualización: viernes, 17 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

Este viernes grupos de enardecidos militantes del PRD procedieron a “pintar de color negro” las instalaciones de esta organización política de oposición, ubicadas en la avenida Mayor General Antonio Imbert Barrera, próximo al sector Cristo Rey, de esta ciudad.

Los perredeístas responderán con protestas, vigilias y encendidos de velas la visita que hará este sábado (mañana) a Puerto Plata el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
 
Este viernes grupos de enardecidos militantes del PRD procedieron a “pintar de color negro” las instalaciones de esta organización política de oposición, ubicadas en la avenida Mayor General Antonio Imbert Barrera, próximo al sector Cristo Rey, de esta ciudad.
 
A media mañana los dirigentes, militantes y simpatizantes del partido blanco celebraron una conferencia de prensa en dicho local, por medio de la cual dieron a conocer que “repudiamos la visita de Vargas Maldonado a Puerto Plata, porque entendemos que nos traicionó en las pasadas elecciones nacionales”.
 
En esta conferencia de prensa hablaron los dirigentes perredeístas Enrique Rivera, Diomedes Reyes, Zacaría Ripoll, Ezequiel Mercado, Mirna Santos, Ramón Antonio Cruz y Ginette Bournigal Jiménez.
 
Reyes, quien tuvo a su cargo la coordinación de la campaña de Mejía en Puerto Plata, dijo que la militancia perredeístas “repudiará con velas encendidas y con vigilias  la presencia de Vargas Maldonado en nuestra ciudad”. 
 
Justificó que las instalaciones del comité  de municipal del PRD hayan sido pintadas  de negro, porque esta acción constituye una manifestación de luto de la militancia de dicho partido ante la traición que “nos hizo en las elecciones nacionales pasadas Vargas  Maldonado, declarado “no grato” en esta ciudad”.
 
Sostuvo que quien se hace llamar presidente del PRD histórico ha sido acusado por “quienes nos duele esta organización que lideró con gran firmeza el doctor José Francisco Peña Gómez, traicionó  las aspiraciones de nuestra organización en el pasado proceso electoral haciendo causa común con la candidatura del  Partido de la Liberación  Dominicana”.
 
Los perredeístas puertoplateños aprobaron   desarrollar diversas acciones, entre ellas encendido de velas la noche de este sábado en la parte frontal de las instalaciones privadas donde se desarrollaran los actos que encabezará Vargas Maldonado y pintar de negro el local municipal de la organización.
 
El presidente del PRD  se propone visitar este municipio  para sostener un encuentro con dirigentes y amigos, algunos de los cuales fueron expulsados por  su evidente participación a favor del candidato peledeísta Danilo  Medina, lo que atribuyen fue una orden del propio Vargas Maldonado para impedir el triunfo de la candidatura de su partido representada por Hipólito  Mejía.
 
Los dirigentes del PRD que participaron en  esta conferencia de prensa informaron que  una de las resoluciones  contempla que la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD)  realizará   una vigilia  y   encenderá  miles de velas frente  a las instalaciones donde  se desarrollaría la actividad en repudio a la presencia del suspendido presidente del  partido.
 
Los dirigentes perredeístas  puertoplateños consideran  que el comportamiento  asumido por  Vargas Maldonado  y sus Seguidores dieron  la diferencia para la derrota  del  PRD en el pasado proceso electoral, por lo que lo acusan de “traidor a las esperanzas de millones de ciudadanos y perredeístas”.
 
“En Puerto Plata no haremos  borrón y cuantas nuevas con la traición  a las esperanzas de un pueblo, vendidas como mercado de pulga por Vargas Maldonado y su grupo al PLD; limpiaremos nuestro partido de estas lacras indisciplinadas  y transfugueras”, afirmaron.