Presidente medina asegura fortalecerá industria turismo

Ultima Actualización: viernes, 17 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

El presidente, licenciado Danilo Medina, resaltó que ha sostenido siempre, que el turismo será la locomotora del desarrollo nacional.

El presidente, licenciado Danilo Medina, resaltó que ha sostenido siempre, que el turismo será la locomotora del desarrollo nacional.
 
Al posesionarse este jueves (ayer) como nuevo jefe de Estado, Medina dijo que la meta de diez millones de turistas al año es el objetivo principal que “debemos alcanzar en la próxima década, mediante la ejecución de los programas y proyectos que hemos considerado prioritarios”.
 
Observó que la legislación existente será adaptada a la realidad de los planes de desarrollo del gobierno y a la competencia regional.
 
“Crearemos las facilidades para atraer una nueva oleada de inversiones en el sector, al tiempo que  canalizaremos nuevas opciones de financiamiento para estimular la inversión privada en la industria turística”, sostuvo.
 
Dijo que más allá de la oferta de sol y playa “tomaremos decisiones firmes para desarrollar en la práctica el concepto de multi destino con amplia diversidad, incluyendo turismo comunitario, ecológico, de aventura, cultural, y otros, para lo cual, los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y Cultura, entre otros, desarrollarán políticas conjuntas, articuladas con proyectos de desarrollo nacional”.
 
Además, “seguiremos desarrollando nuestra marca país, con un agresivo plan de mercadeo y, paralelamente, reforzaremos los mecanismos de seguridad en el sector”.
 
“Incentivaremos la Industria de cruceros, desarrollando los proyectos que atraerán este mercado, con la finalidad de convertir a República Dominicana en una opción de puerto madre (Home Port) de la zona del Caribe.