Fatimo garcia: “quijote libra lucha favor Puerto Plata”

Ultima Actualización: sábado, 11 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

Fatimo encabeza la filial del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, pero en el Estado de La Florida.

NEW YORK:-Fatimo García, “está convertido en un Quijote de estos tiempos, agitando molinos de vientos optimistas, para no ver fantasmas de pesimismo”.
 
García, puertoplateño de pura sangre, quien reside en la ciudad del sol, Miami, Estados Unidos, acompañado de un grupo de nativos de la tierra del General Gregorio Luperòn,    sigue su lucha para lograr que la empresa JetBlue inicie vuelos regulares que cubran la ruta  Fort Lauderdale-Puerto Plata.
 
Incluso, Fatimo encabeza la filial del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, pero en el Estado de La Florida.
 
García que por segunda ocasión asiste al encuentro de la diáspora puertoplateña en el territorio norteamericano conversó con redactores del periódico puertoplatadigital.com, reveló que están recolectando firmas de quienes “residimos en La Florida, para solicitar a JetBlue que inicie operaciones que cubran la ruta Fort Lauderdale-Puerto Plata, lo que podremos logran con un poco de perseverancia”.
 
Incluso, García sostuvo una reunión con el presidente del Comité Provincial en Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos (Manny), quien lo puso en contactos con los ejecutivos de JetBlue, por medio de la cual pasaron revista a las gestiones que realizan en La Florida, los hijos de la tierra del General Gregorio Luperòn, a fin de que se logre que esta línea aérea norteamericana toque suelo en Puerto Plata, pero volando desde  Fort Lauderdale.

ACTIVIDADES
 
Reveló que la filial en Miami del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos celebrará su primera actividad de presentación con un torneo de softbol invitaremos a nuestros compueblanos que residen en el Estado de La Florida, los cuales están dispersos por diferentes razones”.
 
Sostuvo que desde Tampa hasta Orlando existe una gran colonia de puertoplateños, entre ellos los esposos Chiquitín Kunhardt y Axtri Senior, porque pretendemos expandirnos a otras zonas de Miami para fortalecer la filial de dicho comité.
 
Reveló que conversó con el ingeniero Burgos que “estaremos bajo la dirección del comité de puertoplateños que éste preside en New York, compartiremos los mismos estatutos e incluso cuando estos último realicen cualquier actividad en su ciudad, de inmediato tendremos que responder en estos mismos términos en La Florida”.
 
García dio a conocer que la filial en Miami del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos está integrada entre otros por Martín Melo (El Chino); Cecilio Sánchez, quien lo acompañó a dicho encuentro en New York; Arisleyda Boitel, Virgilio Sandoval, Leonel Arzeno (Lago); María Santana, Fernando García, Noris Arzeno, Silvia Hernández, Ana Silverio y Silvia Tineo.
 
Observó que la primera actividad que llevarán a cabo en La Florida se efectuará a finales de este año en el parque Juan Pablo Duarte, ubicado en el corazón de la pata, el cual sirve de concentración para los dominicanos que residen en Miami, Estados Unidos.