Nativos luchan terminen templo católico distrito Estero Hondo

Ultima Actualización: martes, 07 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

Cornielle Amaro agradeció el interés que han puesto los nativos de Estero Hondo que residen en el territorio norteamericano para que se lleve a cabo tan importante construcción de dicho templo católico.

NEW YORK:-Un gran movimiento que tiene su base en la juventud ha sido formado en esta ciudad, integrado por nativos del distrito de Estero Hondo, con miras a recabar recursos necesarios y cuanta ayuda  amerite la ocasión, a fin de que concluyan los trabajos de construcción del templo católico que se edifica en esta comunidad turística de la provincia de Puerto Plata.
 
Una comisión de directivos de la Fundación Pro Desarrollo de Estero Hondo en Estados Unidos, entre ellos Jorge García y José Bienvenido Acosta, aprovecharon para conversar al respecto con el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor  Julio César Cornielle Amaro, quien se mostró sumamente interesado en que concluyan en el menor tiempo posible los trabajos de construcción de la iglesia católica de Estero Hondo.
 
Cornielle Amaro agradeció el interés que han puesto los nativos de Estero Hondo que residen en el territorio norteamericano para que se lleve a cabo tan importante construcción de dicho templo católico.
 
El obispo Cornielle Amaro, además agradeció a los directivos del Club Deportivo Cultural “Brisas de la Ensenada” prestar sus instalaciones para que la comunidad realice sus actividades religiosas.
 
García y Acosta conversaron con dicha autoridad eclesiástica en ocasión de Cornielle Amaro haber encabezado este fin de semana último los actos religiosos que precedieron a la celebración del VIII Encuentro organizado por el Comité Provincial Puertoplateños residentes en Estados Unidos, incluso compartió diversos temas con la diáspora de Estero Hondo que reside en el territorio norteamericano.
 
En Conversación  con Jorge García y el Licenciado José Bienvenido Acosta, ambos directivos de la Fundación Pro-Desarrollo de Estero Hondo en Nueva York y New Jersey, Monseñor   Corniel manifestó su interés de que la iglesia católica de Estero Hondo sea terminada en el menor tiempo posible y agradeció el interés que han puesto tanto la comunidad como los residentes fuera de Estero Hondo en la construcción del templo, además agradeció a los directivos del Club “Brisas de la Ensenada” el haber prestado su local para que la comunidad realizara sus actividades religiosas.
 
 
El obispo expresó su interés de que Estero Hondo llegue a tener una Parroquia y pueda contar con la presencia de un sacerdote que trabaje a tiempo completo por el bien espiritual, social y cultural de la comunidad.
 
Informo que en junio último fue ordenado “diacono permanente”, Arturo Reynoso, oriundo de la comunidad de La Jaiba, el cual continuará prestando sus servicios sacerdotales en Estero Hondo.
 
Los trabajos de construcción del templo católico de dicho distrito municipal llevan varios años paralizados.
 
El sacerdote Abel ha puesto gran interés en este tema, incluso está trabajando en la elaboración del presupuesto para la terminación de este templo católico, por lo que se espera que con el aporte de los nativos de Estero Hondo que residen en Estados Unidos esta obra quede  terminada en las finales de este año.