PUERTOPLATEÑOS EN NEW YORK

Ultima Actualización: domingo, 05 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

Burgos resalto los logros que hasta ahora ha obtenido este comité, especialmente que "nos hemos mantenido unidos por unos ocho años".

NEW YORK:-El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, dijo esta noche aquí que "seguiremos trabajando desde el territorio norteamericano para seguir contribuyendo con el desarrollo con la comunidad que nos vio nacer".

Burgos sostuvo que quienes "conformamos nuestro comité nos hemos propuesto trabajar, ayudar a fortalecer las bases del desarrollo de nuestra provincia enclavada en la costa Norte de República Dominicana".

Observo que la tarea que se han trazado los miembros del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos esta basamentada en que "seguiremos poniendo nuestro granito de arena para que Puerto Plata vuelva a relanzarse como destino turístico".

LOGROS

Burgos resalto los logros que hasta ahora ha obtenido este comité, especialmente que "nos hemos mantenido unidos por unos ocho años".

Sostuvo que en este tiempo han dotado de ambulancias a varios municipios de Puerto Plata, incluso este proyecto incluye que puedan entregar estos importantes equipos a cada una de las comunidades de nuestra provincia.

Agradeció a los Alcaldes de Luperon, ingeniero Danilo Morrobel; de Altamira, Fidencio Colon, los cuales desde que fueron constatados entregaron los recursos para que sus ambulancias llegaran a sus respectivas comunidades de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Burgos tuvo a su cargo las palabras centrales en el acto de celebración de la cena de gala que marca cada ano las actividades de los diferentes encuentros de los puertoplateños que residen en el territorio norteamericano.

Esta cena se celebro en el restaurante Villa Barone Manor, ubicado en el 737 del Throgs Neck Expressway Bronx, New York, con la asistencia de cientos de puertoplateños que acudieron a esta cita para contribuir con el Patronato "Manos Unidas Contra el Cancer" de Puerto Plata a quien dicho comité le ha dedicado estas actividades.

INVITADOS

Los invitados que asistieron a esta cena de gala fueron el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, monseñor Julio Cesar Cornielle Amaro; el diputado perredeista, licenciado José Ignacio Paliza; el presidente de la Asociación de Hoteles de la costa Norte en República Dominicana, Máximo Iglesias; la vicealcaldesa Marita Núñez Rivera; el empresario Hugo De Jesús González López; el presidente de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la costa Norte 
(ACOCARENOR); los concejales (regidores), doctor Rafael Dario Torres Madera; licenciados Emil Duran, Evelin de la Cruz, Angélica López, Fridanela Simons, los Alcaldes de Altamira, Fidencio Colon, de Luperon, ingeniero Danilo Morrobel; los dirigentes perredeistas Zacaria Ripoll y Félix Reyes, entre otros.

PERIODISTAS

Una batería de periodistas de Altamira, Sosua, Montellano y Puerto Plata están cubriendo para sus diferentes medios de comunicación los pormenores de estas actividades del VIII Encuentro que ha organizado el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos.

Este grupo de periodistas está formado por Julio Cesar Vargas, Anderson Almonte, Esteban Sarita, Fran Cabrera, Santiago Lozano, Daniel Ciriaco, Guillermo Castro, Félix Sosa, Solangel  Rodríguez, Yadira Polanco, Junior Henríquez, Guillermo Castro y el autor de esta nota informativa.

PROGRAMA

El programa de apertura de esta actividad se inicio con la bendición a cargo del obispo Cornielle Amaro, quien pidió a Dios que siga bendiciendo estos encuentros por el bien de la República Dominicana, especialmente Puerto Plata,

Minerva Guerrero, una puertoplateños que lleva años residiendo en territorio norteamericano, brindo con los asistentes a este acto como una manera de que siga reinando la unión y la hermandad entre los hijos de la tierra del General Gregorio Luperon.

Los representantes de cada uno de los municipios que forma parte del Comité Provincial de Puertoplateños en Estados Unidos subieron a la tarima para acompañar a Guerrero Collado e incluso expusieron diversos motivos por los cuales brindaron con sus copas en manos por el éxito de esta importante actividad.

RECONOCIMIENTOS

Tres figuras que tuvieron actuaciones destacadas en el mundo de los deportes, lo comunitario y lo social en sus municipios, entre ellos Altamira, Imbert y Luperon fueron reconocidos por el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos.

Los reconocidos fueron Pedro Álvarez (Altamira), quien ha tenido una dilatada actividad altruista y comunitaria en favor de su comunidad, ,lo que sirve de ejemplo a los residentes en su municipio.

Además, el ex jugador de baloncesto Hugo Díaz (La Roca), quien en los años 90 acciono en los torneos de baloncesto superior con los equipos representativos de los Clubes Deportivos Gregorio Luperon (Ensanche Dubocq) y Hugo Kunhard (INVI), de Puerto Plata.

Díaz jugó en los torneos superiores del Distrito Nacional (Santo Domingo) con el equipo San Lazaro de la barrida de Jobo Bonito; en Santiago, San Francisco de Macorís, La Vega, San Cristóbal y San Pedro de Macoris.

El tercero de los reconocidos fue Santiago Devora (Juanito), el cual ha sido un líder comunitario y deportivo en su lar nativo de Luperon.

Álvarez, Díaz y Devora residen en New York desde hace varios anos, incluso se mantienen ligados a las actividades de sus comunidades que los vio nacer en la provincia de Puerto Plata.

PATRONATO

El Patronato "Manos Unidas Contra el Cáncer", representado por el obispo Cornielle Amaro, la comunicadora Yadira Polanco, recibió una gran acogida y un sólido apoyo de los puertoplateños que acudieron a esta actividad.

El obispo Cornielle Amaro destaco que este Patronato que lucha por la construcción en Puerto Plata del Instituto Contra el Cáncer ofrecerá un gran apoyo a las personas que sufren esta terrible enfermedad.

Mientras, que la periodista Polanco recordó que miles de personas sufren en República Dominicana de este mal, por lo que "esperamos la mano amigas de los puertoplateños que residen en Estados Unidos para que podamos hacer realidad este proyecto".

Cornielle Amaro y Polanco aprovecharon la ocasión para reconocer con una laca a nombre del Comité "Manos Unidas Contra el Cáncer" al ingeniero Burgos, por la labor altruista que en favor de sus compueblanos.

CAMARA DIPUTADOS

La Cámara de Diputados representada por los legisladores Elpidio Báez, Graciela Fermín (Lourdes); José Ignacio Paliza, Félix Castillo Rodríguez entrego al Comité Provincial Puertoplateños un reconocimiento por la gran labor que en favor de los residentes de su pueblo este entidad desarrolla en el territorio norteamericano.

Esta resolución fue iniciativa en la Cámara Alta del diputado Baez, quien junto a su colega de bancada Fermín, Paliza y Paliza, entrego dicha resolución a los puertoplateños organizados en New York.

RECITAL CANCIONES

Al termino de esta cena Tony Bravo, hijo del director de orquesta Anibal Bravo (El Comandante) ofrecio un concierto de canciones romanticas que fueron recibidas bajo aplausos por quienes asistieron a esta actividad.

La actuacion de Bravo (Tony) fue fenomenal, llegando a interpretar en tarima unas diez canciones, incluyendo algunas de Danny Rivera, Juan Luis Guerra, Felix D'Oleo, Rafael Solano, Jose Jose, Franco Devita, entre otras.

COPA SOFTBOL

Las actividades del VIII Encuentro del Comité Provincial Puertoplateños en New York continuaron este sábado con la celebración de la Copa de Softbol de Municipios en la que participaron los equipos de Altamira, Imbert, Sosua, Montellano, Imbert, Luperon, Villa Isabela, El Mamey (Los Hidalgos); Guananico y el distrito de Yasica.

Este evento arranco a las 9:30 de la mañana en el Estadio numero 11 de Randall Islan, ubicado debajo del puente Triborough Bridge del Condado del Bronx.

ENCUENTRO

Este domingo culminan estos actos con el encuentro de los puertoplateños. Esta actividad se iniciara a las 9:00 de la mañana y culminara a las 8:00 de la noche.

Este evento tendrá de escenario la mismas instalaciones donde se llevara a cabo la Copa de Softbol.