CRIOLLOS ESPERAN GOBIERNO DANILO MEDINA MEJORE ECONOMIA DOMINICANA

Ultima Actualización: miércoles, 01 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

“Esperamos que Danilo Medina arregle la economía de nuestros país, porque esto nos abrirá las puertas para que regresemos a nuestro lar nativo”.

NEW YORK:-Los dominicanos que residen en esta ciudad esperan que el nuevo gobierno que dirigirá en Republica Dominicana, Danilo Medina, “propicie cambios importantes que contribuyan a mejorar la economía de nuestra nación”.
 
Conversar con un dominicano en New York constituye gratificante para cualquier periodista, porque los criollos que residen en esta urbe, “están al día de los acontecimientos que se producen a diario en República Dominicana”.
 
“Esperamos que Danilo Medina arregle la economía de nuestros país, porque esto nos abrirá las puertas para que regresemos a nuestro lar nativo”, dijeron algunos criollos que conversaron con redactores del periódico puertoplatadigital.com.
 
Ramón Hernández, quien realice el oficio de taxista, nativo de San Juan de la Maguana, manifestó que aunque no pertenece al partido de Danilo Medina, “espera que haga un buen gobierno, porque hasta ahora nuestros compatriotas no han tenido la suerte de contar con un Presidente que los saque de la pobreza”.
 
Mientras, que Manuel Pimentel, oriundo de Dajabón, el cual se gana la vida realizando actividades informales en las calles de New York, las cuales van desde vender chucherías, realizar diligencias de oficina, sostuvo que  Medina, Presidente electo de Republica Dominicana, “debe enfocar su Nuevo gobierno en atacar la corrupción, llevar a los tribunales a los corruptos, poner freno a la delincuencia y dinamizar la economía”.
 
En tanto, que Javier Francisco, quien emigro hace 40 años desde el municipio de Imbert hacia los Estados Unidos, observe que los peledeístas “deben ayudar a su nuevo gobierno, porque Danilo Medina esta consciente, aunque no lo dice que encontrara algunos escollos para echar hacia adelante a la Republica Dominicana”.
 
Muchos de los dominicanos que conversaron con los redactores del periódico puertoplatadigital.com, dijeron que  están dispuestos a regresar a nuestro país, pero primero debemos estar seguro que la delincuencia será reducida considerablemente y que la economía de nuestra nación será encausada por otros senderos de prosperidad.