DIASPORA ASISITIRA OCTAVO E CUENTRO ORGANIZAN PUERTOPLATEÑOS NEW YORK

Ultima Actualización: miércoles, 01 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

A este encuentro se espera que asistan miles de puertoplateños que residen desde Canadá hasta Miami, Estados Unidos, los cuales se han constatado con el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, para asistir una vez mas a este importante evento.

NEW YORK:-La diáspora originaria de la tierra del General Gregorio Luperón asistirá en masa a las actividades correspondientes al VIII encuentro que para este fin de semana próximo (viernes, sábado y domingo)  ha organizado el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos.
 
Estas actividades se iniciaran con la cena de gala que para esta época del año organizada dicho comité de puertoplateños, la cual se llevará a cabo en el restaurante Villa Barone Manor, ubicado en el 737 del Troggs Neck Expressway, del Condado del Bronx, en New York.
 
Al día siguiente (sábado) estará en acción la tercera copa de softbol en la que participan equipos representativos en el territorio norteamericano de los nueve municipios de la provincial de Puerto Plata ubicada en la zona Norte de Republica Dominicana.
 
El equipo de Montellano saldrá al terreno de juegos a defender en buena lid la corona de campeón que logro el pasado año.
 
En este evento de softbol además accionan colectivos de los municipios de Altamira, Imbert, Guananico, El Mamey (Los Hidalgos); Villa Isabela, Luperón y Sosúa.
 
ENCUENTRO
 
El evento que catapulta como un gran éxito los diferentes encuentros que hasta ahora se han llevado a cabo, resulta la concentración masiva de puertoplateños que estos llevan a cabo en uno de los parques deportivos (Estadio) de Randall Island que se localiza en las inmediaciones del Puente Triborough Bridge en el Condado del Bronx.
 
A este encuentro se espera que asistan miles de puertoplateños que residen desde Canadá hasta Miami, Estados Unidos, los cuales se han constatado con el Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, para asistir una vez mas a este importante evento.
 
Este encuentro se inicia a las 9:00 de la mañana, concluyendo a las 8:00 de la noche, luego que los puertoplateños disfruten  de las actividades que organiza dicho comité, las cuales van desde reconocimientos a figuras que se han destacado en territorio norteamericano y su pueblo natal, Puerto Plata.
 
Además, estos encuentros sirven de reencuentro entre puertoplateños, porque logran juntar a hijos de la tierra del trovador Juan Lockward, luego de que estos emigraron de su pueblo a Estados Unidos, pero por una razón u otra no han podido volver a su tierra querida que los vio nacer.
 
PRESIDENCIA
 
El presidente del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, ingeniero Jesús Burgos, quien ha desarrollado junto a los directivos de esta entidad un arduo trabajo para lograr que el éxito arrope esta actividad, destaco el entusiasmo que existe entre quienes nacimos a la orilla del mar, en Puerto Plata, para participar entusiastas en estos actos.
 
Burgos sostuvo que una amplia delegación de autoridades de nuestro pueblo, entre ellas legisladores, alcaldes municipales (sindico); funcionarios del gobierno, lideres religiosos, incluyendo el obispo Julio Cesar Cornielle Amaro, políticos de diferentes partidos, comunicadores (periodistas), hoteleros, empresarios, “nos acompañaran en este encuentro, el cual lo hemos dedicado al Patronato Manos Unidas Contra el Cáncer de Puerto Plata”.
 
Resalto que ese patronato que se ha embarcado en la construcción del primer hospital del cáncer que tendrá nuestra ciudad recibirá un aporte de parte del Comité Provincial Puertoplateños en Estados Unidos, con el propósito de que pueda llevar a cabo este importante proyecto que beneficiara a una gran cantidad de personas que están afectadas de cáncer en la provincial que nos vio nacer.
 
RIFAS
 
La empresa JetBlue que ha dado un gran soporte a estos encuentros estará representada por una delegación de ejecutivos que estará integrada por Ariana Pernice, Manuel Veras, Mateo Yara y Michell Wilson.
 
Durante la cena de gala y el encuentro que será celebrado en Randall Island, la empresa JetBlue rifara varios pasajes a los puertoplateños que estarán presentes en esta actividad de hermandad.