CRISIS SACUDE MUDANCEROS; DIRECTIVA ACOCARENOR NO CELEBRA REUNIONES

Ultima Actualización: miércoles, 01 de agosto de 2012. Por: Aridio Perdomo

esta entidad empresarial que llevan a cabo en Estados Unidos grupos de empresarios puertoplateños, mostro un gran dinamismo e incluso logro conquistas positivas al tener contacto permanente con las autoridades aduanales de República Dominicana”.

NEW YORK:-La otrora ponderosa Asociación de Consolidadores de Carga de la Región Norte de Republica Dominicana (ACOCARENOR), esta sumida en una gran crisis dirigencial, lo que ha conllevado que muchos de sus miembros hayan optado por “montar tienda aparte porque no tienen fe en quienes dirigen esta entidad comercial empresarial en territorio norteamericano”.
 
Tanto es así, que se ha sabido en New York que empresarios que se le vio fogoso en años anteriores en lo que respecta a la defensa de la ACOCARENOR, “nisiquiera se muestran interesados en saber cuales son los proyectos y planes que tiene la directiva para seguir proyectando esta entidad tanto en New York como en Republica Dominicana”.
 
Usuarios del servicio que ofrecen los llamados embarqueros en Estados Unidos, es decir moviendo desde Estados Unidos hacia la Republica Dominicana, las mercancías que envía la diáspora criolla a sus familiares, dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que no creen quienes están al frente las riendas dirigencia de esta entidad empresarial”.
 
Dominicanos consultados al respecto, especialmente grupo de puertoplateños, entienden que esta crisis se refleja porque las autoridades norteamericanas han comenzado a aplicar nuevas leyes y a controlar este tipo de empresas que funcionan en el territorio norteamericano.
 
Observaron que para nadie es un secreto que la directiva de la ACOCARENOR esta sumida en un profundo letargo, lo que lamentaron porque esta entidad siempre ha trabajado en favor de sus miembros.
 
Otros en cambio, especialmente miembros de la ACOCARENOR manifestaron su descontento por la forma en que hasta ahora la directiva ha manejado esta entidad, porque nisiquiera se celebran reuniones para dar los informes correspondientes a fin de que se ejecuten los planes y proyectos que plasma en su toma de posesión el actual presidente, Alberto Luna (Bertico).
 
Hasta hace unos años, especialmente en los periodos dirigenciales al frente de la ACOCARENOR de otros miembros de esta entidad, “esta entidad empresarial que llevan a cabo en Estados Unidos grupos de empresarios puertoplateños, mostró un gran dinamismo e incluso logro conquistas positivas al tener contacto permanente con las autoridades aduanales de República Dominicana”.
 
PREOCUPACIÓN
 
Entre los miembros de la ACOCARENOR existe la preocupación como empresarios que mientras un sector de gran influencia en el gobierno logro sacar del muelle de Puerto Plata la verificación de sus furgones, llevándolos a Santiago, los directivos de la misma han guardado silencio, lo que hace pensar que se han confabulado con quien o quienes manejan estas verificaciones a destino, dejando sin empleos a grupos de puertoplateños que realizan estas actividades.
 
La verificación de las cargas de los mundaceros que debió seguir en Puerto Plata ahora sin ninguna explicación se realice en Santiago cuando se conoce que esta ciudad del Cibao no posee puerto alguno.
 
En pocas palabras, según observaron quienes conversaron con redactores del periódico puertoplatadigital.com, la ACOCARENOR como entidad organizada existe, pero en el plano dirigencial esta liquidada porque sus directivos se han encargado de sumirla en una gran crisis.