PUERTOPLATEÑO INSTALA IMPORTANTE EMPRESA EN ESTADOS UNIDOS

Ultima Actualización: lunes, 30 de julio de 2012. Por: Aridio Perdomo

Acevedo lleva más de quince años residiendo en New York, luego de que decidió “salir de su pueblo natal, Puerto Plata, hacia los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes para lograr el éxito económico”.

NEW JERSEY, New York:-Carlos Acevedo (Vila), constituye un ejemplo de superación en el territorio norteamericano e incluso como puertoplateños se abre paso en el mundo empresarial de los Estados Unidos.

Acevedo lleva más de quince años residiendo en New York, luego de que decidió “salir de su pueblo natal, Puerto Plata, hacia los Estados Unidos en busca de nuevos horizontes para lograr el éxito económico”.

Este (Vila),  en compañía de su hermano fallecido Mario Acevedo (Marito), dirigió por varios años un negocio de impresos en Puerto Plata, pero tiempos después logro viajar a Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.

En esta ciudad trabajó en varias empresas mudanceras, especialmente en la que dirigió Osvaldo García, de la cual se separó para iniciar un negocio similar de su propiedad en la que estuvieron como sus principales socios sus suegros David Sosa y Maribel López.

Acevedo (Vila), visualizo en el horizonte, porque olfateó a tiempo que este no era su futuro, por lo que decidió fundar su propia empresa con el propósito de mantener su independencia económica.

PROYECTO

Pero cuál es la empresa que tiene a su cargo como empresa Acevedo, la cual según revelo a redactores del periódico puertoplatadigital.com, sirve de fuente de empleos a unas doce personas, incluyendo cuatro puertoplateños, uno de Santo Domingo, otro de  Bayaguna de la provincia Monteplata y un colombiano.

Revelo que con licencia otorgada por el Estado de New Jersey, su empresa está autorizada a comprar a dueños de restaurantes los aceites que utilizan en la elaboración de los platos de cocina que venden a sus clientes.

Vila explico que este aceite desechable es limpiado en su empresa, incluso para estos fines utilizan un moderno laboratorio, el cual posteriormente es convertido en energía verde, en bio diesel o combustible para camiones pesados.

Para estos fines la empresa de Acevedo (Vila) dispone de seis modernos tanques con capacidad de almacenamiento de seis mil galones de aceite desechable.

Una vez este aceite de cocina es procesado o limpiado de inmediato es adquirido en compra  por otras empresas que lo convierten en energía verde, es decir, en biocombustible que no hace daño a la naturaleza.

Acevedo (Vila) siente gran orgullo de haber nacido en Puerto Plata, porque en su tierra natal aprendió a trabajar duro para salir hacia adelante, lo que espera continuar en Estados Unidos al echar hacia adelante este proyecto que siempre albergara la mano de obra de aquellas personas oriundas de la tierra del General Gregorio Luperon y el trovador Juan Lockward.