APRESAN CABECILLAS BANDA COMETE ROBOS, ATRACOS EN PUERTO PLATA

Ultima Actualización: domingo, 22 de julio de 2012. Por: Aridio Perdomo

La Policía apresó a los dos principales cabecillas de una peligrosa banda de antisociales, los cuales se dedicaban en las últimas semanas a cometer robos, atracos e incursiones en casas habitadas en distintos sectores del municipio de Puerto Plata.

Un parte informativo entregado a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, por el vocero de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, coronel licenciado Jesús Cordero Paredes, dice que los apresados por la comisión de estos delitos fueron Antonio Alberto Fernandez Burgos (Tineo) y Santo Rosario Vásquez (Billy). Ambos residen en esta ciudad.
 
La institución del orden público con sede en Puerto Plata, dirigida por el general Pablo Roberto Almonte Morales, señala en su informe que Fernández Burgos, de 48 años de edad y Rosario Vásquez, de 35 años, acompañados de unos talles El Mello, Peki, La Lacra, Núñez, Armando, Alexis y Ney, los cuales se encuentran prófugos, pertenecen a una banda delictiva que mantenía en zozobra a visitantes y moradores de esta zona turísticas, incluso en varias ocasiones despojaron de sus pertenencias a varias de estas personas.
 
El apresamiento de los dos cabecillas de esta banda fue  llevado a cabo por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, los cuales se hicieron acompañar de miembros de la Policìa Preventiva comandada por los oficiales, primer teniente coronel Roberto Santos y el mayor Fernando Peña Rojas.
 
En el momento de su detención Fernández Burgos (Tineo) y Rosario Vásquez (Billy), portaban una pistola calibre nueve milímetros; tres escopetas calibre doce milímetros y varios de los efectos que robaron en diferentes hogares puertoplateños.
 
El vocero policial en esta ciudad, Codero Paredes, dijo que a ambos detenidos además se les ocupo la Jeepeta Honda CRV, color rojo, placa número G185152, la cual utilizaban para cometer sus fechorías.

Incluso, cuanto este vehículo fue requisado por los Policìas que detuvieron a ambas personas fueron avistadas tres escopetas Remington, calibre 12 milímetros, marcadas con los números 665415, incluso dos con marca no legible, pero con los números H965538 y  43939; la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros con el número TDD6676, armas que portaban sin ningún tipo de documentos.

Igualmente, se les ocupo dos inversores, con los colores blanco y negro; cuatro baterías para inversores, Trojan; un radio Sony, color gris con su dos bocinas; un  cajón con bocinas color negro; un televisor Ivania color negro; un DVD Philips color gris; una linterna de color negro.

Además, una regleta eléctrica color amarillo; dos pinzas; una extensión eléctrica color mamey; una pata de cabra; un martillo; catorce cartuchos para Escopeta y un teléfono celular Motorola color gris con su cargador.

Ambos detenidos, incluyendo la Jeepeta, las armas y los efectos que estos robaron  fueron enviados a la justicia por ante el tribunal de la jurisdicción correspondiente.
 
Mientras que la Policìa persigue activamente a los otros siete miembros de esta banda de antisociales que se dieron a la fuga para los fines correspondientes.
 
MENOR

Por otra parte, la Unidad de Investigaciones Criminales de la Policìa en el municipio de Luperòn apresó a un menor de 17 años que portaba una pistola sin ningún tipo de documento, cuyo nombre se omite por razones legales.
 
El menor apresado es hijo de Elizabeth Gómez, de 32 años de edad, residente en dicha comunidad de la zona Oeste de la provincia de Puerto Plata.

Este fue sorprendido parado en la calle primera que comunica al sector, portando la pistola lanza bengala Orión, color mamey con su cargado y su cartucho.

De inmediato, dicho menor fue enviado al tribunal de Niños Niñas y Adolescentes en Puerto Plata.
 
MUERTOS

La Policìa reportó que dos personas fallecieron en las últimas 24 horas en distintas circunstancias, incluyendo un nacional haitiano, el cual se presume se quitó la vida ahorcandose de la rama de un árbol.

Las víctimas fueron Papuchito Pie, de 17 años de edad, y Julio Polanco González, de 35 años de edad.

Pie residía en la comunidad del distrito de Estero Hondo del municipio de Villa Isabela y González en el sector Los Charamicos (Sosúa).

El joven nacional haitiano apareció muerto la tarde de ayer en una finca propiedad de Nunga Guzmán, ubicada en la sección La Ensenada (Estero Hondo).

El cadáver del joven Pie fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Santiago, para determinar la real causa de su muerte.

Por su parte, Polanco González perdió la vida al sostener una colisión (choque) mientras conducía un motor de su propiedad por la carretera que da acceso al municipio de Sosúa.

Este recibió politraumatismo craneal encefálico severo (golpes) cuando conducía la motocicleta Yamaha color azul, placa número N250808, la cual chocó de frente a la Yamaha color negra, sin placa  que manejaba Rafael De Jesús Martínez Toribio, de 18 años de edad.

Este último (Martínez Toribio) reside en el sector Los Charamicos, incluso salío ileso de este choque en que perdió la vida Polanco González.