CORAAPLATA DISPONE LIMPIEZA ACUEDUCTOS ALTERNOS EL VIOLÓN, SALTADERO

Ultima Actualización: jueves, 12 de julio de 2012. Por: Aridio Perdomo

El director de este organismo, ingeniero Carlos Troche, dijo que “estamos aprovechando este largo período de sequía para iniciar un proceso de limpieza en ambos acueductos”.

La dirección ejecutiva de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA) dispuso este jueves (hoy) la limpieza de los embalses de los acueductos El Violón y El Saltadero, respectivamente.

El director de este organismo, ingeniero Carlos Troche, dijo que “estamos aprovechando este largo período de sequía para iniciar un proceso de limpieza en ambos acueductos”.

Sostuvo que están desarrollando un gran trabajo con miras a desarrollar estos trabajos, incluso los acueductos El Violón y El Saltadero, sirven de manera alterna para abastecer de agua los barrios Los Bordas, Urbanización Ginebra Arzeno, Los Mameyes, Padre las Casas, Los Núñez, Comandante Bordas, los cuales están afectados en estos momentos por la falta del preciado líquido.

Troche reveló que desde hace varias semanas brigadas al servicio de CORAAPPLATA realizan excavaciones  sin descanso en el entorno de los acueductos El Violón y en El Saltadero, porque estos trabajos de limpieza de ambos embalses concluirán en un mes y medio.
 
Dijo esperar que al cabo de este tiempo ambos acueductos alternos puedan entrar a trabajar como verdaderos filtros, incluso en lo que respecta a El Saltadero esta obra está bastante avanzada y es posible que en una semana concluyan estos trabajos.

 Informó que ambos embalses están llenos de sedimento, por lo que la captación del servicio de agua se realizaba de manera directa, pero luego que concluya la limpieza de ambas represas serán restablecidos sus  filtros, lo que facilitará que el servicio del preciado líquido llegue más fluido a estos sectores.

REPARACIÓN

Troche tocó el tema de la reparación del tanque reserva que funciona en la cercanía de las instalaciones del teleférico, el cual está siendo reparado por técnicos especializados de CORAAPLATA.

Reveló que esta obra estará terminada a finales de julio.

Afirmó que de esta manera garantizan suministro de agua  de manera regularen los sectores Urbanización General Gregorio Luperón, La Florida, Cuesta Amarilla, Las Mercedes, Altos de Chavón, entre otros sectores”.