SOMETEN TRIBUNALES JUSTICIA SIETE PERSONAS; ENTREGAN JOVEN MATÓ OTRO EN CENTRO CERVECERO

Ultima Actualización: miércoles, 11 de julio de 2012. Por: Aridio Perdomo

La Policìa en Puerto Plata sometió a la justicia por cometer diversos delitos a unas siete personas, incluyendo a un joven que salió del paìs luego de haber asesinado de un disparo a una persona durante un hecho de sangre ocurrido en mayo último en uno de los centros cerveceros que funcionan en la calle 16 de agosto de esta ciudad.

La institución de orden público en la costa Norte dirigida por el general Pablo Roberto Almonte Morales, mediante un parte informativo enviado vía correo electrónico a la redacción del periódico puertoplatadigital.com, señala que miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales apresaron y sometieron a la justicia a estas personas por cometer delitos en los municipios de Cabarete, Sosúa y Puerto Plata.

Entre los detenidos figura Frank Félix Pichardo, Ismael Alvarez Mejía (Nathanael); Higinio Yocaury Alberto Martínez (Cacú); Rodolfo Martínez Batista, José Samuel González,    Jesús Alberto Vásquez Rodríguez; los nacionales italianos Piemonte y Bamba Rossana.

Félix Pichardo, de 21 años de edad, residente en el apartamento Torre Serena, en Puerto Plata, dio muerte de un disparo a Carlos Nolasco, de 31 años, el cual había llegado días antes desde New York para visitar a su madre y de inmediato se dio a la fuga.

Este hecho de sangre ocurrió en uno de los centros de diversión, ubicado en la calle 16 de Agosto, pero concluyó en el malecón de esta ciudad, donde la víctima recibió las heridas que le produjo la muerte por parte de su agresor, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

De inmediato, agentes de la Policía se apoderaron del arma homicida, la cual se encuentra en poder de las autoridades correspondientes, como prueba que éste cometió dicho hecho de sangre.

Mientras que ALVAREZ MEJIA (Nathanael), de 19 años, y MARTINEZ (Cacú), de 20 años, ambos residentes en el sector  Cueva de los Leones,  del municipio de Gaspar Hernández, fueron sorprendidos por una patrulla policial portando de manera ilegal una escopeta marca Mossberg, calibre 12 milímetros, con la cual se dedicaban a cometer hecho delictivo en su comunidad jurisdicción, incluyendo el Batey Ginebra, Las María, Veragua, entre otros.

En tanto, que Martínez Batista, de 37 años, residente en el barrio Cristo Rey de esta ciudad; González, Vásquez,  los italianos Piemonte y Rossana quedaron detenidos luego de que asaltaran una banca de lotería ubicada en la avenida Manuel Aurelio Tavarez Justo (Manolo) de donde cargaron con la suma de RD$38,000.00 y de inmediato se dieron a la fuga.

Para cometer este hecho delictivo estos aprovecharon que la empleada de dicha banca, Teresa Del Rosario Henríquez, había entrega a la conserje las llaves para que procediera a limpiar esas instalaciones.

Sin embargo, en descuido Martínez Batista, cabecilla del grupo, se apoderó de dichas lleves y en horas de la madrugada conminó a estos a que penetraran a dicha banca y cargaron con una caja fuerte conteniendo la citada suma de dinero.

Al momento de su detención se le ocupo un llavero con diez llaves, las que utilizaron para cometer este hecho delictivo, sin embargo, hasta el momento la Policìa no ha podido recuperar los 38 mil pesos que éstos robaron en la citada banca de lotería.