PUERTO PLATA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) en su centro de Puerto Plata invistió a unos 115  nuevos profesionales en diferentes áreas delsaber durante el acto solemne de la VII Investidura Ordinaria de Gradorealizado en la plazoleta de esa academia y que estuvo presidido por el rectorIván Grullón Fernández y los demás miembros del Consejo Universitario.

De los 115 egresados un total de 25 alcanzaron laurosacadémicos y la jovencita Joanna Mercedes Cruz Rodríguez  nativa de Altamira, quien se graduó Magna CumLaude con índice de 90.6 como licenciada en Contabilidad, le correspondió eldiscurso de agradecimiento en nombre de sus compañeros investidos donde 4pertenecieron a la Facultad de Ciencias; 48 de Ciencias Económicas y Sociales;55 de Ciencias de la Educación; 7 de Ciencias Jurídicas y Políticas y 1 deHumanidades.

 

En su discurso, Cruz Rodríguez  agradeció a Dios, a sus padres y a losmaestros por permitirle a ella y sus demás compañeros de estudio concretizaranel anhelo de ser profesionales, pero que para ello, se debió entorpecer variashoras de sueño por lo que destacó los valores familiares que son como el buenalfarero que le da la forma perfecta al barro y recordó la responsabilidad delos nuevos profesionales de servir sin descanso a la patria, trabajandodignamente para que nuestro país siga hacia delante.

 

Al felicitar a los graduandos, el rector magnífico GrullónFernández hizo una mención especial de quienes obtuvieron lauros académicos,exhortándolos a que orienten su conducta hacia la convivencia de los valoresfundamentales de la condición humana y les recordó a los nuevos profesionales que con el logro de latitulación, ellos contraen un compromiso de actuar con profesionalidad encualquier circunstancia..

 

Asimismo, el director de la Universidad Autónoma de SantoDomingo (UASD) en Puerto Plata; maestro Otto Silvio Cordero, dijo sentirseorgulloso  de los 115 egresados endistintas áreas del saber y sobre la base del conocimiento que contribuirán aldesarrollo de la región por lo que pidió la colaboración del rector para quesean aprobadas otras carreras y se gestione la creación del corredoruniversitario desde Gaspar Hernández hasta Altamira, y a la misma vez que abogópor la entrega del 5% del Presupuesto Nacional para la academia estatal debidoa que los recursos económicos recibidos en el balance mensual no da para nada.