PUERTO PLATA.- Un hombre hallado culpable de asesinato fue condenado a 30 años de prisión por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de Puerto Plata.
El sentenciado es Jorvit Apolinar Severino Genao (El Guardia), quien mató a tiros a Julio Alberto Núñez (Busca Moro) durante un asalto para despojarlo de su motocicleta en un sector de San Felipe de Puerto Plata.
Durante el juicio de fondo, el Ministerio Público reveló que “El Guardia” mató a “Busca Moro” a primeras horas de la noche del 27 de diciembre de 2023, tras interceptarlo en una calle de la urbanización Los Maestros.
El homicida abordó a la víctima como pasajero en el centro de la ciudad y, al llegar a un perímetro solitario, lo lanzó al suelo y le disparó “a quemarropa”, causándole la muerte al instante y huyendo luego con la motocicleta.
El veredicto condenatorio le fue aplicado a Severino Genao por los jueces Yakaira Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes lo confinaron a cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta localidad.