PUERTO PLATA.- A pesar de comentarios adversos, las medidas implementadas por las autoridades en Sosúa han empezado a generar resultados positivos en materia de seguridad, decencia y turismo familiar en esa demarcación puertoplateña.

 

Muchos ciudadanos residentes en el populoso sector Los Charamicos de Sosúa aseguran que tenían muchos años sin ver a turistas caminando por las calles como lo observan ahora, debido a la vigilancia policial existente en la zona.

 

Asimismo, indican que los establecimientos comerciales han retomado un dinamismo interesante, al punto de que varios negocios que habían cerrado están siendo reabiertos por la gran afluencia de visitantes a esa localidad.

 

Una muestra de ello fue este fin de semana, cuando se realizó el evento deportivo Super Bowl de la NFL, que tradicionalmente es seguido a través de televisión (pantalla gigante) por cientos de personas en Sosúa, el cual transcurrió en total orden.

 

En tal sentido, el periodista Júnior Henríquez informó que la celebración del Super Bowl este domingo en Sosúa se realizó de manera organizada y segura, resaltando un comportamiento ejemplar de los ciudadanos y poniendo de relieve la convivencia pacífica.

 

Se apunta que visitantes y residentes, en un ambiente respetuoso y controlado, coincidieron en bares, restaurantes, clubes y discotecas, reflejando el crecimiento y la madurez que viene experimentando Sosúa como destino turístico que ya posee orden y seguridad.

 

La percepción positiva que empieza a retomar Sosúa se debe a la coordinación interinstitucional de las autoridades, con patrullajes preventivos y la presencia en zonas de aglomeración de agentes policiales, militares y miembros de la Politur.