Puerto Plata.– Tras un letargo de casi cinco años, en la presente semana fueron retomados los trabajos de construcción del nuevo puente en la comunidad La China Vieja, del municipio San José de Altamira.
Dicho viaducto, que permitirá restablecer la comunicación terrestre del casco urbano de Altamira con varias localidades rurales, presenta un avance superior al 50 %, y tras varios años de gestiones se reiniciaron las labores de construcción.
El alcalde municipal de Altamira, Luis Joher Francisco, junto a la gobernadora provincial Claritza Rochette y la concejal María Álvarez, desde su llegada al cabildo se han mantenido diligenciando la culminación de esa obra.
El presidente Luis Abinader se comprometió a realizar la construcción general del referido puente a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dirigido por el ministro Eduardo Estrella, cumpliendo así el anhelo de los habitantes de esa comarca.
Se recuerda que, con el paso cerca del país de la tormenta María en 2017, los pilares del antiguo puente de La China Vieja se debilitaron debido a las inundaciones causadas por el río Altamirita, y la estructura colapsó totalmente tras el paso de un camión cargado de materiales.
El colapso del puente de La China Vieja mantiene incomunicada la población de Altamira con el nuevo cementerio, por lo cual, para sepultar a los fallecidos, los residentes deben transitar entre 6 y 7 kilómetros, cuando el trayecto real es de apenas 500 metros.