PUERTO PLATA.– Como dos damas de la justicia de temple firme, apegadas a los principios morales y a la estricta aplicación de la ley, son reconocidas las magistradas puertoplateñas Gisela Cueto González y Luisa Marmolejos.
Debido a sus brillantes trayectorias, ambas magistradas fueron reconocidas por el Consejo Superior del Ministerio Público durante el ceremonial del “Premio al Mérito”, efectuado en la Sala Principal Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Cueto González, quien es nativa del municipio de Luperón, ha desarrollado una dilatada carrera de más de 50 años en la función pública, destacándose como servidora en los ámbitos municipal, educativo, legislativo y judicial.
«Nadie sobre la faz de la tierra ha podido retorcer mi brazo para hacer lo que yo creo que no debo», expresó la magistrada Gisela Cueto durante la premiación. Se desempeñó como procuradora general adjunta y encargada de la Procuraduría Especializada para la Persecución de Delitos Electorales hasta el año 2023.
De igual manera, fue reconocida en la mencionada premiación la magistrada Luisa Marmolejos, ampliamente conocida como “la dama de hierro” de la Unidad de Atención a las Víctimas de la Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales de Puerto Plata.
Marmolejos, junto a su fallecido esposo, Manuel Alexis Reyes Kunhart (Letty), forjó una familia ejemplar que ha dejado un gran legado de moralidad, respeto, integridad y servicio desinteresado en favor de la población puertoplateña y de toda la región.
Doña Luisa, quien se desempeña como asesora ante el Despacho de la Procuradora General de la República en temas de género, ha ocupado varios cargos, y su encomiable labor ha sido ampliamente reconocida por diversas instituciones.
Además de Cueto y Marmolejos, también fueron reconocidos por su trayectoria en el Ministerio Público los magistrados Jesús María Fernández Vélez, Ramón Mejía, Félix Castillo Nolasco, Rita María Dolores Durán Imbert, Adolfo Martínez, Somnia Vargas Tejada, Ana María Luisa Burgos Crisóstomos y Casilda Alida Báez.