PUERTO PLATA.- Esta provincia atlántica, ubicada en la región norte de la República Dominicana, mantiene altos niveles de seguridad, tanto para turistas como para ciudadanos nacionales, gracias al trabajo coordinado de todas las autoridades.
Esa ponderación fue realizada por la gobernadora provincial de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, durante su acostumbrada reunión de la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género, con la finalidad de continuar fortaleciendo las acciones preventivas.
La funcionaria gubernamental encabezó la mencionada reunión la mañana del lunes en la sede de la Gobernación Provincial, con la participación de autoridades civiles y militares de la provincia, según informó el veterano periodista Luis Ramos.
En el encuentro se evaluaron los avances en materia de prevención del delito y se coordinaron nuevas estrategias para reforzar la seguridad ciudadana y el orden público, en consonancia con las políticas de seguridad impulsadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader.
La gobernadora Rochtte de Senior reafirmó su compromiso de continuar promoviendo acciones conjuntas entre las distintas instituciones del Estado, con el objetivo de garantizar comunidades más seguras y una mejor convivencia ciudadana.
En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Base Aérea Puerto Plata, coronel paracaidista William Medina Garnes, así como representantes de la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana (ARD), DNCD, Politur, DIGESSETT, Ministerio Público y otras entidades vinculadas a la seguridad.