PUERTO PLATA.- Ante la creciente presencia de turistas extranjeros y criollos en las calles céntricas de Sosúa se dispuso un incremento de la seguridad policial en dichas vías.
El periodista sosuense Júnior Henríquez precisó que un total de 25 nuevos agentes de la Policía Nacional fueron integrados a las labores cotidianas de patrullaje y vigilancia en esa localidad de Puerto Plata.
De acuerdo con Henríquez, la presencia visible de agentes policiales en las calles ha sido clave para fortalecer la confianza y dinamizar el flujo turístico, donde cada día se observan más familias y parejas, tanto nacionales como internacionales.
Mientras que moradores y comerciantes coinciden en que el sector El Batey está tomando un giro positivo, impulsado en gran medida por la sensación de seguridad que manifiestan los propios visitantes.
“Se siente más orden y tranquilidad”, expresan visitantes que destacan el constante patrullaje que es parte de las labores de seguridad implementadas en Sosúa que ya se ejecutan en puntos estratégicos de ese municipio.