PUERTO PLATA.- Desde el jueves 17 hasta el lunes 21 de abril, en toda la República Dominicana está prohibida la circulación de vehículos de carga pesada durante la Semana Santa 2026, con el objetivo de garantizar la seguridad vial.
Esta medida fue anunciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y oficializada mediante la resolución 005-2026, que establece dicha restricción a nivel nacional.
El director provincial del INTRANT en Puerto Plata, Aureliano Mercado Morris, dijo que la circulación de camiones y vehículos de carga siempre se ha prohibido durante el asueto de Semana Santa, desde la tarde del Jueves Santo hasta las 5:00 de la mañana del Lunes de Resurrección.
Al ofrecer detalles, el funcionario precisó que la prohibición abarca todo el territorio nacional, incluyendo camiones con permisos en la Zona de Acceso Restringido (ZAR), y que su incumplimiento conllevará multas equivalentes a un salario mínimo del sector público descentralizado.
Explicó que se hacen excepciones con camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de emergencia y servicios esenciales (agua, electricidad, combustible, alimentos y salud), debidamente identificados.
También se expide un “Permiso Especial” a través del portal oficial del INTRANT para vehículos autorizados que transporten productos perecederos o de primera necesidad, a los cuales se les establece un límite de velocidad de 70 kilómetros por hora y la obligación de circular por el carril derecho.