PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción concedió libertad condicional mediante una garantía económica de 300 mil pesos e impedimento de salida del país a un empresario acusado de presuntamente incurrir en trata de blancas y otros delitos.

 

Se supo que el imputado es un hombre de negocios identificado como Luis Carlos Céspedes Herrera, al cual se le aplicó la medida cautelar en cumplimiento de lo que establecen los artículos 226 y 227 del Código Procesal Penal de la República Dominicana.

 

Céspedes Herrera, quien fue detenido mediante un allanamiento en un establecimiento de su propiedad, es acusado por el Ministerio Público de presuntamente incurrir en trata de blancas, secuestro y lavado de activos.

 

La audiencia fue encabezada por el juez Romaldy Marcelino Henríquez, titular de la Oficina Jurídica de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Puerto Plata, quien emitió su veredicto con la medida antes descrita.

 

Allí, los abogados del imputado manifestaron que el señor Céspedes Herrera tiene suficiente arraigo y cumple con todos los requisitos legales para presentarse en cualquier momento que sea requerido por las autoridades judiciales.

 

Indicaron que hace varios días el Ministerio Público incautó, mediante allanamientos, tres negocios propiedad del empresario en cuestión, entre ellos un nightclub, un bar restaurante y una compañía de taxis ubicados en esta localidad.

 

Solicitaron que se ordene la apertura de esas empresas, ya que de ellas viven varias familias, y la devolución del dinero que fue incautado, en vista de que debe cumplir con algunos compromisos económicos y pagos de nómina a sus empleados.