PUERTO PLATA.– Múltiples chubascos se han registrado durante las últimas horas en toda la provincia de Puerto Plata, mientras las temperaturas se mantienen frescas.

 

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) precisa que las condiciones climáticas continuarán dominadas durante el fin de semana por una vaguada en altura y un sistema frontal.

 

La interacción de ambos fenómenos favorece la ocurrencia de lluvias entre moderadas y fuertes en distintas zonas del territorio nacional, principalmente durante la tarde y la noche.

 

Los incrementos nubosos han generado aguaceros dispersos en localidades próximas a la costa atlántica, especialmente en las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.

 

El cielo sobre Puerto Plata permanecerá de nublado a medio nublado, con aguaceros, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento. Las temperaturas máximas oscilarán entre 24 y 26 grados Celsius, mientras que las mínimas rondarán entre 17 y 19 grados Celsius.

 

Asimismo, se informó sobre una normalización en las condiciones marítimas en el litoral costero de Puerto Plata; no obstante, a partir del próximo domingo se incrementará nuevamente el oleaje mar adentro en la costa atlántica.