PUERTO PLATA.- De acuerdo con datos oficiales, un total de 39 personas resultaron lesionadas durante la Semana Santa en múltiples accidentes de tránsito ocurridos por separado en localidades de Puerto Plata.
Entre los heridos se encuentran cuatro miembros de la Policía Nacional, quienes sufrieron golpes en deslizamientos en motocicletas mientras realizaban labores de patrullaje, por lo cual fueron llevados a centros de salud donde recibieron atenciones.
La joven Luz Dilenny Martínez, de 28 años, sufrió traumas y heridas cuando fue chocada la passola que conducía por un vehículo en el que iban dos extranjeros, frente al parador fotográfico del distrito municipal de Cabarete.
De igual manera, dos personas resultaron heridas al colisionar la motocicleta en la que se desplazaban con una yipeta en la carretera Puerto Plata-Navarrete, exactamente en la misma entrada al municipio de Guananico.
Ambos lesionados, cuyas identidades no fueron obtenidas, recibieron asistencia por miembros del Cuerpo de Bomberos de Imbert y voluntarios de la Defensa Civil, quienes los llevaron al hospital de esa localidad, ubicada en la parte oeste de Puerto Plata.
Datos
Asimismo, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) retuvo 875 motocicletas, ya que sus conductores circulaban sin portar casco protector y carecían de documentos.
Además, se retuvieron 22 camiones por circulación prohibida y se realizaron pruebas de alcoholímetro a 295 conductores, de los cuales 132 dieron positivo a las pruebas de ingesta de bebidas alcohólicas.